Doblete de Deniz Undav le da la victoria a Alemania ante Bosnia y Herzegovina en la Nations League
- Italia vuelve a su realidad tras dejar ir una ventaja de dos goles ante Bélgica en la UEFA Nations League
- Francia golea a Israel con ausencia de Mbappé
- Mbappé, cazado de fiesta en Estocolmo durante el Israel-Francia
La selección alemana superó a Bosnia y Herzegovina en la tercera jornada de la UEFA Nations League. Con doblete de Deniz Undav, los teutones se impusieron a Edin Dzeko y compañía en condición de visitante con marcador de 2-1. La victoria de los de Julian Nagelsmann, sumado al empate Países Bajos y Hungría, los impulsó al liderato del grupo A3 con siete unidades.
Undav abrió el marcador en Zenica tras una jugada espectacular de Robert Andrich y Florian Witz. Los jugadores del Bayer Leverkusen conectaron con un pase largo filtrado, en el que la joven promesa optó por dar un pase atrás en vez de rematar. Undav, que estaba mejor posicionado, remató sin dificultad para poner el 1-0 a favor de los teutones.
Al 34’, Bosnia tuvo la oportunidad perfecta para igualar el partido. Ermedin Demirovic se escapó completamente solo con dirección a la portería, y con Robert Andrich pisándole los talones soltó un disparo que se estrelló en el larguero. Menos de dos minutos más tarde, Alemania duplicó su ventaja con el segundo tanto de Undav.
El del Stuttgart consiguió su doblete tras un centro de Max Mittelstadt en el que se anticipó a la defensa para rematar exitosamente. La ventaja de 2-0 se mantuvo hasta el descanso, con Alemania controlando el 79% de la posesión de la pelota, y sin permitir un solo tiro a puerta. En el arranque del segundo tiempo, Undav encontró el fondo de la red por tercera ocasión, pero fue anulado por posición adelantada.
Bosnia y Herzegovina comenzó a meterse en el partido poco a poco y generar oportunidades. Al minuto 70 recortaron la distancia con un remate de cabeza del capitán Edin Dzeko en un tiro de esquina. El atacante del Fenerbahce llegó a 67 goles con el combinado nacional, superando por 40 al segundo máximo anotador en la historia del conjunto. El combinado local buscó el tanto del empate, pero la defensa visitante se mantuvo bien cerrada.
El 2-1 final pone a Alemania en la cima del grupo A3, con tres fechas por jugar. Con solo un punto, Bosnia y Herzegovina es colista, y se perfila para descender a la segunda división de la liga continental. En la siguiente jornada, los teutones se medirán a Países Bajos en el Allianz Arena del Bayern Munich, mientras que Bosnia recibirá a Hungría en la ciudad de Zenica. Ambos cruces terminaron igualados en la segunda jornada del certamen. Los de Ronald Koeman no podrán contar con su capitán y figura Virgil van Dijk para el partido, tras la tarjeta roja que vio en Budapest.