El VAR rescata a Croacia, en el último segundo, de una debacle ante Escocia en la UEFA Nations League

Publicado
Luka Modric, el líder de Croacia en la UEFA Nations League | Reuters
Luka Modric, el líder de Croacia en la UEFA Nations League | Reuters

Croacia dominó gran parte del encuentro dentro del Estadio Maksimir, sin embargo recibieron un dos sustos de una Escocia rebelde que dejó algunas sensaciones de que los locales todavía tienen trabajo que realizar tras lo visto en su victoria de 2-1 en la Jornada 3 de la UEFA Nations League. La buena noticia para el equipo de Luka Modric es que el VAR los salvó del empate en el último segundo del partido.

El cuadro balcánico recibió el primer golpe de parte de Ryan Christie, el extremo que aprovechó un despeje rebanado por parte de la zaga de Croacia. El primer tanto desconcertó al equipo local pues desde los 32 minutos la tónica parecía haber cambiado a favor del equipo que acudía a la cita en calidad de víctimas. 

El gusto de Escocia sólo duró cuatro minutos, pues Igor Matanovic no dejó ir la oportunidad de tener el balón de cara al arco después de recibir una diagonal que destanteó a los visitantes, en un partido que volvía a quedarse en manos de Croacia. 

Andrej Kramaric haría el segundo de la noche croata. El futbolista de 33 años se encontró con un rechace del portero escocés y no dudó en impulsar su cabeza para empujar el balón adentro de las redes. 

Polémica victoria de la Croacia de Luka Modric en la UEFA Nations League | Reuters
Polémica victoria de la Croacia de Luka Modric en la UEFA Nations League | Reuters

Livakovic habrá tenido, a lo mucho tres remates al arco, pero suficiente para exigirlo con ambas manos. El portero croata se convirtió en uno de los mejores jugadores de este día porque los locales pudieron sacar frutos con el corazón, pese a la falta de ideas futbolísticas que presentaron ante una Escocia que lucía más rebelde de lo esperado. 

Lo más polémico llegó cuando un autogol en el último minuto provocado por Jakic fue anulado por el VAR debido a que los asistentes del video arbitraje determinaron que la jugada surgió a raíz de un fuera de juego de Escocia. Con este resultado, el cuadro escocés queda comprometido en la tabla del Grupo 1 tras hundirse en la última posición, mientras que Croacia empató con seis unidades a Portugal de Cristiano Ronaldo, a la espera de ver si puede conseguir la clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Nations League. 

Te puede interesar: