Terror en el Stade de France tras enfrentamientos entre aficionados de Francia e Israel en la UEFA Nations League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Claudio Ranieri sale del retiro para ser el nuevo entrenador de la Roma
- Real Madrid detecta el gran problema: Falta de liderazgo; quieren que Mbappé sea un capo
Los miedos que tenían las autoridades se cumplieron debido a que aficionados dentro del Stade de France tuvieron una serie de enfrentamientos, en medio del marco de la UEFA Nations League derivado de los problemas geopolíticos que se viven en la frontera con Palestina.
Algunos fanáticos y medios de comunicación compartieron en redes sociales los altercados que se vivieron esta noche, tiempo de París, en el mítico recinto que alberga los partidos de local de la selección francesa. Cabe recordar que la policía francesa ya había advertido que estarían pendientes por posibles protestas que se salieran de control ante las críticas que hay en todo el mundo tras el conflicto palestino con Israel.
Horas antes del partido de la jornada 5 de la UEFA Nations League, El jefe de la policía francesa, Laurent Nunes, informó que iba a desplegar a 4 mil policías para tratar de mantener la seguridad en los alrededores del Stade de France, además de poner 1 mil 500 agentes en el servicio de transporte público por la alerta máxima que encendió París luego de conocer los conatos de violencia suscitados en Ámsterdam durante el encuentro entre el Ajax y el Maccabi Tel Aviv, partido que sentó precedente de que el fútbol podría quedar manchado por este tipo de disturbios.
No hay que olvidar que en el partido se habría encontrado el presidente francés, Emmanuel Macron, y el ministro francés del Interior, Bruno Retailo, personajes que tienen un fuerte peso político en la región debido a la postura francesa con respecto a la guerra que hay entre Israel y Palestina, un conflicto que lleva un largo tiempo dividiendo la opinión pública.
Las amenazas llegaron a afectar la venta de boletos, pues algunos informes locales aseguraban que sólo se habían vendido 20 mil entradas de las 80 mil localidades que tiene el estadio parisino. Israel también generó incertidumbre, puesto que el Consejo de Seguridad Nacional alertó a los fanáticos que evitaran eventos deportivos y culturales.
Las autoridades habrían estado presentes tal como se tenía dentro del presupuesto, sin embargo los conatos de violencia no pararon incluso cuando la policía se encontraba en el recinto. Todo esto como parte de la protesta que existe en territorio galo por las acusaciones como el Comité Especial de la ONU, espacio donde se denunció que Israel supuestamente estaría utilizando “el hambre como un método de guerra”, mientras calificaban a los métodos de ataque con “características de genocidio”, una postura que de inmediato rechazó el gobierno israelí que defiende sus ataques bajo el argumento de erradicar al terrorismo.