Erling Haaland ofrece disculpas tras la goleada en la Nations League
- Austria provoca debacle de Noruega y aprieta el Grupo C de la Liga B de la UEFA Nations League
- Inglaterra escapa de Finlandia con una victoria contundente en la UEFA Nations League
- Cristiano Ronaldo llega a 133 goles con selección y Portugal se impone a Polonia en la Nations League
La selección de Austria se dio un paseo ante Noruega en la cuarta jornada de la UEFA Nations League. Con marcador de 5-1, los rojiblancos se impusieron a Erling Haaland y compañía para llegar a siete puntos en el Grupo 3 de la Liga B. Tras la derrota, el delantero del Manchester City pidió una disculpa a los aficionados de su país, mientras se mantienen en la pelea por el ascenso.
“Lo siento a todos. Esto no es suficiente por mi parte. En noviembre nuestro objetivo será sumar seis puntos”, compartió el jugador en su historia de Instagram. La baja de Martin Ødegaard ha castigado al conjunto nórdico. En el primer partido ante los austriacos, el centrocampista del Arsenal sufrió una fuerte torcedura de tobillo que lo mantiene alejado de las canchas.
Tras anotar tres goles en los primeros tres partidos, Haaland pasó desapercibido en la Raiffeisen Arena, con el único gol de los visitantes llegando de la mano de Alexander Sorloth. Tras la derrota, los noruegos recibieron fuertes críticas por no dar explicaciones a la prensa.
A pesar del mal resultado, los seis puntos serían suficientes para asegurar el ascenso a la Liga A. En caso de no ganar sus próximos dos partidos, estarían en riesgo de perder el liderato del grupo ante la misma Austria o la selección eslovena. Los segundos lugares de cada grupo enfrentan un playoff por la promoción ante los terceros lugares de la primera división.
En el mes de noviembre, Noruega visitará a Eslovenia en el Stozice Stadium, y cerrará la actividad de la fase de grupos en casa ante Kazakhstan. Actualmente son líderes del sector, pero empatados en siete unidades con Austria y los eslovenos. El combinado kazajo depende de un milagro para no caer a la Liga C.