España alarga su invicto, pese al susto que le propinó Suiza
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Fútbol hoy: Partidos del 18 de noviembre, horarios, dónde ver en vivo y próximos partidos destacados
- ¡No es broma de Halloween! Técnico del Swindon Town culpa de los malos resultados a que el campo está… ¿embrujado?
España alargó su partido número 16 sin recibir una derrota después de vencer a Suiza por 3-2, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, pese a que el cuadro helvético llegó a amenazar por un momento la racha de la Furia Roja, en el cierre de la primera ronda de la UEFA Nations League.
Si bien, el conjunto ibérico llegaba en calidad de favorito, no faltaron los errores en el último partido del Grupo D, después de un penal fallado de Pedri, en el minuto 32, que rescató Yéremy Pino, el extremo derecho, quien se mantuvo atento para contrarrematar el esférico dentro de los tres palos tras dos disparos contenidos por Suiza.
Sin embargo, los visitantes no quisieron ceder la derrota tan fácil y cuando España controlaba las acciones, Monteiro hizo una jugada mágica por el sector derecho, antes de rematar con poco margen de espacio y concretar el empate en el minuto 63.
Suiza había permanecido ligeramente imbatible a nivel defensivo, pero cuando más necesitaban concentrarse, un error entre tres defensas ocasionó que Bryan Gil capturara la bola que acabó por empujar entre las redes, en el 68 de tiempo corrido. El gran problema para España es que continuaron los errores y por segunda vez en el partido, una equivocación les costó una anotación de su rival tras provocar un penal que definió Andi Zeqiri a cinco minutos del final.
Los helvéticos parecían tener el punto en la bolsa y la presión hizo que devolvieran el favor. Otro penal, sólo que ahora a favor de los españoles. Un defensa visitante quiso detener el avance del ataque local y esta acción le permitió a Bryan Zaragoza darle el triunfo a su equipo desde los 11 pasos.
Con este triunfo, España llegó a 16 unidades y cerrar el liderato del Grupo D de la UEFA Nations League, a la espera de ver quién será su próximo rival. Suiza, por su parte, terminó en el fondo de la tabla con dos puntos, una situación que no cambiaba pese a la sorpresa que por momentos cocinaba en territorio de la Furia Roja.