España asegura su boleto a los cuartos de final después de golear a Serbia
- ¡Así lo vivimos!
- Francia supera a Bélgica en Bruselas con doblete de Randal Kolo Muani
- Alemania se sobrepone a una polémica decisión del VAR para vencer a Países Bajos
La selección española de fútbol consiguió su boleto a los cuartos de final de la UEFA Nations League. Con goles de Aymeric Laporte, Álvaro Morata y Álex Baena, el conjunto de Luis de la Fuente se impuso 3-0 a Serbia en la jornada 4, afianzándose en la cima del Grupo D de la Liga A.
Fue apenas al minuto cinco que Laporte adelantó a España en el Estadio Municipal Nuevo El Arcángel, ubicado en Córdoba. El defensor del Al Nassr aprovechó un centro de Pedro Porro desde la derecha para ganar de cabeza a segundo palo y así poner el 1-0 sobre la portería de Predrag Rajković.
Para la segunda parte Dragan Stojković ajustó en busca del empate, enviando al campo a Luka Jović y Marko Grujić.
Ni diez minutos habían transcurrido del arranque del complemento cuando los locales tuvieron una oportunidad inmejorable para aumentar su ventaja; sin embargo Álvaro Morata perdonó desde el punto de penalti (54′) con un cobro de derecha que se fue directo a la tribuna.
El propio Morata se quitaría la espina al 65′, al poner el segundo para España con un zurdazo de primera intención tras asistencia de Fabián Peña. Gol número 36 para el capitán, quien no anotaba desde el debut de su selección ante Croacia en la pasada Eurocopa.
Si ya era difícil la misión para el conjunto visitante, Strahinja Pavlović lo hizo imposible al dejar a su país con 10 hombres luego de una expulsión al 76′. En acción inmediata la Furia aprovechó la superioridad numérica para sentenciar las acciones con un gol de tiro libre de Álex Baena (77′).
Con el resultado España mantiene la cima del Grupo con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate. Por su parte Serbia es tercero y complica sus aspiraciones con cuatro unidades, a tres del sublíder Dinamarca que igualó en su visita a Suiza (2-2).
La próxima fecha los españoles visitarán a los daneses, mientras que los serbios harán lo propio visitando a los suizos.