España no se complica, vence a Dinamarca y asegura el liderato de su grupo en la UEFA Nations League

Publicado
Oyarzabal abrió el marcador en Dinamarca | Reuters

La selección española se impuso a Dinamarca en la penúltima fecha de la fase de grupos en la UEFA Nations League. Con la victoria, los campeones defensores aseguraron el liderato del grupo 4 en la Liga A, y su boleto a la siguiente fase. Mikel Oyarzabal y Ayoze Pérez anotaron los goles en el 2-1 del cuadro ibérico, que llegó a 13 partidos consecutivos sin perder ante los daneses.

Dinamarca empezó el partido intenso y con una presión alta que precipitó la salida de los visitantes. España poco a poco se ajustó a las condiciones de su rival y generó la primera de peligro. Al minuto 12, Pedro Porro mandó un pase filtrado por la espalda de la defensa local para dejar a Ayoze Pérez solo frente a la portería. El atacante del Villarreal lanzó un potente disparo desde un ángulo incómodo y estrelló el balón en el travesaño. 

Instantes después, los daneses cometieron un error en la salida y España aprovechó para abrir el marcador. Mikel Merino recuperó el balón en tres cuartos de cancha y abrió para Pérez. El exBetis mandó una diagonal para el capitán, Mikel Oyarzabal, que venció a Kasper Schmeichel para poner el 1-0. Dinamarca no bajó los brazos y generó oportunidades ofensivas, pero la ventaja mínima para los monarcas del Viejo Continente se mantuvo hasta el descanso.

España hizo su juego en la segunda mitad. Los de Luis de la Fuente mantuvieron la posesión con calma, buscando un pase filtrado desequilibrante para sus delanteros. Al minuto 58’ Pérez marcó el 2-0 tras una jugada espectacular. Desde el medio campo, Martín Zubimendi tocó con Dani Olmo, que filtró el balón para el delantero del ‘Submarino Amarillo’. Ayoze no perdonó y duplicó la ventaja con un disparo raso inalcanzable para el guardameta. 

Con el 2-0, de la Fuente aprovechó para debutar a su nuevo centrocampista sensación, Marc Casadó. El pivote del Barcelona hizo su primera aparición con el combinado nacional tras un brillante semestre con los blaugranas. Dinamarca despertó en los últimos minutos, pero fue muy tarde para igualar las acciones. Gustav Isaksen descontó al 84′ tras una pifia de Fabián Ruiz, que perdió el balón en su propio territorio.

En el otro partido del sector, Suiza y Serbia empataron a un gol. Zeki Amdouni le dio el gol de la ventaja a los rojiblancos al 78′, pero Aleksa Terzic lo empató a dos minutos del final. Con tres victorias consecutivas España está seguro en la siguiente fase, donde cerrará como local. El otro puesto en los cuartos de final del torneo continental será disputado entre Serbia y Dinamarca en la última jornada, donde lo único que necesitan los daneses es no perder. El empate o la victoria en Belgrado les bastarían para avanzar.

TE PUEDE INTERESAR