Francia aprende a vivir sin Kylian Mbappé tras un doblete de Rabiot que hunde a Italia

Publicado
Rabiot mete su primer doblete con Francia | Reuters
Rabiot mete su primer doblete con Francia | Reuters

La selección de Francia obtuvo la victoria que tanto necesitaba en un 1-3 dentro del Estadio de San Siro, gracias en parte a un doblete de Adrien Rabiot, el futbolista del Olympique de Marsella, quien hizo olvidar por unos momentos a Kylian Mbappé y Dembelé, las dos ausencias del conjunto galo para esta sexta jornada de la UEFA Nations League. Sin embargo esto no importó porque pasaron a la próxima ronda en el primer lugar de grupo.

El equipo francés consiguió un gol tempranero a través de un tiro de esquina y el centrocampista se elevó por los aires para soltar un cabezazo que pudo condiciones en el resto del partido celebrado en territorio italiano. Los locales quedaron enmudecidos en ese instante tras la gesta de Rabiot.

El segundo vino después de un golazo de tiro libre, sin embargo la UEFA determinó que el impacto había sido un autogol por parte de Guglielmo Vicario, el portero que habría desviado el balón dentro de la portería. De todos modos, nadie olvidará el chanflazo que superó la barrera en el minuto 33. 

Pero Italia no cruzó los brazos y Andrea Cambiaso se encargó de reducir distancias en el minuto 35, luego de recibir una diagonal de la muerte y empujar con la parte interna, un balón que le daba esperanzas a los locales de conseguir los tres puntos que los habría llevado a la cima de su grupo. 

Francia olvida a Mbappé | Reuters
Francia olvida a Mbappé | Reuters

Francia volvió a intentarlo, con un poco de calma, pero sin dejar de pasar el esférico a través de algunos toques de balón desde el fondo, para tratar de controlar el mediocampo, casi como si fuese una partida de ajedrez. 

Y cuando la historia se veía pareja, Adrien Rabiot volvió a volar y con otro cabezazo, el mediocampista consiguió su doblete en la velada bajo el cielo italiano, en una actuación destacada del exfutbolista del PSG. Otro de los destacados fue Mike Maignan, el portero francés que hizo una atajada de antología para salvar el liderato del grupo, pues a los italianos les bastaba con una anotación extra para subir a la primera plaza. Con este resultado, Francia empató en puntos a Italia, pero sus 13 unidades quedaron por encima gracias a la diferencia de goles en un cierre dramático del Grupo 2 de la UEFA Nations League; pero al final del día los dos equipos clasifican a la siguiente ronda, aunque para los italianos será más complicado porque esperarán a las mejores selecciones del torneo.

Te puede interesar: