Francia echa de menos a Mbappé y empata sin goles ante Israel
- Las posibles alineaciones de Uruguay vs Colombia
- Aficionados de Francia e Israel siembran el miedo en el Stade de France
- Claudio Ranieri vuelve a los banquillos
La clasificación de Francia a la siguiente ronda de la UEFA Nations League ha pasado a un segundo plano. Y no es para menos. El combinado de Didier Deschamps, que ha estado en el ojo del huracán por el no llamado de Kylian Mbappé, no ha podido derribar la ‘muralla’ israelí y se ha conformado con un empate sin goles, el cual le deja también a tres puntos de Italia, su próximo rival, el próximo domingo, en el Giuseppe Meazza.
Deschamps salió con un equipo muy reconocible ante otra nueva ausencia de Mbappé, con Barcola, Olise y Kolo Muani en punta, mientras que el veterano Kanté y los jóvenes Camavinga y Zaïre-Emery se ocupaban del centro del campo. Francia salió al ataque, de acuerdo con su mayor calidad ante una débil Israel, que hasta este jueves contaba sus partidos por derrotas. Los Bleus presionaban arriba para robar rápido mientras que los israelíes, muy cerrados, apostaban por los contraataques o los balones largos a la espalda de la defensa rival.
Pero, en el conjunto de la primera parte, el juego fue tan frío como el ambiente de las gradas. Francia no pudo jugar mucho en el área rival y, aunque tuvo un puñado de ocasiones, su falta de acierto y un par de buenas paradas de Daniel Peretz a Kolo Muani y Kanté hicieron que el marcador no se moviera en la primera parte. La segunda mitad comenzó sin cambios y con el mismo guion: posesión francesa con peligro puntual, más producto de la obstinación que del juego fluido. Ante la dificultad para superar la maraña defensiva israelí, un Camavinga muy activo lo probó varias veces de lejos, pero se topó con Peretz en varias ocasiones o envió fuera en otras.
El dominio francés se hizo muy insistente con el paso del tiempo, pero la defensa israelí se mantuvo sólida, muy lejos del 1-4 con el que terminó el partido de ida el mes pasado. Deschamps no se decidió a mover el banquillo hasta el minuto 71, metiendo a Coman, Nkunku y Rabiot en busca de más mordiente arriba. Zaïre-Emery la tuvo en el 76’, con un tiro a bocajarro tras pillar un balón suelto en el área, pero Peretz volvió a lucirse con una parada de lujo.
En la recta final, el técnico francés apostó el todo por el todo al quitar a Zaïre-Emery por Marcus Thuram. Peretz volvió a salvar a Israel dos veces en el descuento, al atajar un remate de cabeza de Thuram en el área pequeña y un duro disparo de Nkunku. Al final, empate a cero. Una Francia sin chispa tuvo más del 70 % de la posesión y realizó 23 remates, ocho de ellos entre palos, y ahí Daniel Peretz hizo el partido de su vida.