Francia hace la épica y elimina a Croacia en una dramática tanda de penales

Publicado
Francia hizo un partidazo ante Croacia en la UEFA Nations League | Reuters
Francia hizo un partidazo ante Croacia en la UEFA Nations League | Reuters

Francia hizo los deberes ante Croacia, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Nations League. El combinado galo perdía en el marcador global con un déficit de dos goles, sin embargo Michael Olise y Ousmane Dembelé alargaron el encuentro hasta la vía de los penales, instancia donde se impuso el conjunto local que encendió al Stade de France.

Michael Olise se encargó de meter el primero en el marcador después de un disparo de balón parado. El conjunto bleu abrió sus posibilidades a partir del disparo en el minuto 52, una situación que hundió anímicamente a Croacia debido a que no volvió a tener el balón en sus pies. 

Didier Deschamps mandó a su equipo al ataque y tras varios pases hilvanados, un balón retrasado quedó en los pies de Ousmane Dembelé quien no perdonó a 10 minutos del final del tiempo reglamentario. El global quedó empatado y las acciones se fueron hasta prórroga. 

Una de las más claras sucedió en los tiempos extras. Livakovic, entre tantas paradas, dio una monumental tras detener el intento de Désiré Doué. Gvardiol rechazó el esférico en un contrarremate de Dembélé. Francia acechó una y otra vez, pero no caía la diferencia a su favor. Croacia buscó replegarse, algo que hizo durante todo el enfrentamiento. La estrategia croata no parecía la optima y su técnico prefirió que tuvieran el balón para evitar otra sorpresa. 

Mbappé recibió un buen pase de Camavinga y el delantero del Real Madrid impactó el balón que apenas detuvo Livakovic, en la segunda parte del tiempo extra. Todo parecía indicar que no caerían más goles y las acciones se fueron a la definición de los penales. 

Mike Maignan paró el primero de Croacia y el error fue un balde de agua fría. Aunque los visitantes se mantuvieron vivos debido a que provocaron que hubiese muerte súbita. Sin embargo, el portero francés acabó por vestirse de héroe luego de pararle el esférico a Mario Stanić. Upamecano no titubeó y metió el último para dejar un marcador de 5-4. Francia estará en el Final Four de la UEFA Nations League.

Te puede interesar: