Francia sale de la crisis pese a que Mbappé comenzó en la banca

Publicado

Francia vence a Bélgica en la Nations League | Reuters

La crisis se va, de momento, de Francia. Los galos vencieron 2-0 a Bélgica en su segundo partido de la Liga de Naciones de la UEFA, a pesar de que Mbappé no estuvo en el XI inicial.

En más de una década de Deschamps en el banquillo galo, Francia nunca había perdido dos partidos oficiales en fila hasta que sucedió con el 2-1 en semis de la Euro ante España y el partido de hace par de días ante Italia. Una tercera significaba casi despedirse del Final Four, por lo que sorprendió mucho que Kylian no estuviera de inicio, pero encontraron la manera.

Un 2-0 engañoso, como suelen serlo. Francia dominó las acciones, pero dista de ser una versión arrolladora (algo no visto tras el Mundial de Rusia, si somos justos). Pragmatismo, orden y sin errores fue la receta de la victoria en Lyon.

Bélgica amenazó con poder todo cuesta arriba al arranque, cuando se escapó Lukebakio por derecha y llegó al área, pero falló el servicio.

A la media hora de juego llegó el tanto francés. Una jugada bien accidentada, con un centro mal despejado que le quedó a Kanté, Dembélé le pegó fatal a su tiro, pero Casteels dejó el rechace al centro y Kolo Muani casi la desaprovecha, pero el desvió en la humanidad Wout Faes acabó en el fondo de las redes.

El segundo llegó a la hora de juego, en un recorte e impacto de parte interna de Dembélé que desató la locura de sus compañeros, quienes hicieron una montaña humana sobre el jugador del PSG. Deschamps echó mano de Mbappé y su sucesor en el PSG, Barcola, para sentenciar el juego a la contra, pero no estuvieron finos, aunque la tarea estaba hecha. Respiran Les Bleus en Lyon.

Te puede interesar