Inglaterra asciende a la Liga A de la Nations League con apabullante victoria sobre Irlanda
- Así lo vivimos
- Países Bajos respira en la UEFA Nations League tras golear en casa a Hungría
- Alemania arrolla a Bosnia y Herzegovina y se clasifica como primera en la Nations League
Inglaterra vuelve a la Liga A de la UEFA Nations League. El equipo de los ‘Tres Leones’ regresará a donde pertenece luego de arrollar a Irlanda por marcador de 5-0 en el Wembley Stadium, en lo que fue el último partido antes de la llegada de Thomas Tuchel al banquillo.
Inglaterra monopolizó la posesión desde el primer tramo del encuentro. Sin embargo, el conjunto de los ‘Tres Leones’ no generaba demasiado peligro y no exigía la intervención del guardameta irlandés Caoimhin Kelleher. Jude Bellingham estuvo muy participativo en todas las zonas del campo, aunque le faltaba darle más claridad al último pase de los ingleses.
La primera parte se fue sin goles, con una Irlanda que no sufría demasiado atrás y una Inglaterra un poco plana. Pero todo cambió en el complemento. Al minuto 51, Bellingham entró en el área con una buena maniobra y fue derribado con una falta clara del defensor Liam Scales, quien se fue expulsado tras ver su segunda tarjeta amarilla de la noche. Harry Kane fue el encargado de ejecutar desde los once pasos, y el máximo artillero de Inglaterra adelantó a los suyos con precisión.
Pocos minutos después llegó el tanto de Anthony Gordon, quien batió a Kelleher con un potente disparo raso al primer palo. Al 57’, Conor Gallagher apareció solo en el segundo palo para cerrar la pinza en un tiro de esquina, en lo que fue el tercer gol de los dirigidos por Lee Carsley en tan solo cinco minutos.
El equipo inglés no disminuyó la energía y mantuvo a la defensa irlandesa alerta, especialmente desde el desequilibrio de Noni Madueke. Jarred Bowen marcó el 4-0 en la primera pelota que tocó tras un pase de Bellingham. El quinto también llegó procedente de los pies del mediocampista del Real Madrid, quien envió un centro preciso a la cabeza de Harwood-Bellis.
De esta manera, Inglaterra alcanzó los 15 puntos, los mismos que tiene Grecia en el Grupo 2 de la Liga B de la Nations League, pero los británicos pasan de primeros por el resultado del duelo directo entre ellos.