Inglaterra escapa de Finlandia con una victoria contundente en la UEFA Nations League

Publicado
Jack Grealish abrió el marcador en Helsinki | Reuters

La selección inglesa regresó a la senda de la victoria en la UEFA Nations League tras caer de forma sorprendente ante Grecia en la jornada anterior. Los Tres Leones visitaron el Estadio Olímpico de Helsinki, donde se impusieron al combinado finlandés con un sufrido 3-1. El conjunto local perdonó muchas acciones para poner en aprietos a los visitantes, que aprovecharon los errores para sentenciar la goleada. 

Inglaterra se fue con la ventaja mínima al descanso, aunque Finlandia generó más oportunidades de gol. Al minuto 18’, Angel Gomes mandó un pase filtrado a Jack Grealish, quién definió de parte interna frente al portero. El jugador del Manchester City sincronizó su carrera a la perfección para quedar mano a mano con Lukas Hradecky y encontrar el fondo de la red. A partir del gol, los de Lee Carsley se echaron para atrás, permitiendo a los locales tocar la puerta. Los escandinavos se fueron al vestuario con dos tiros más que su oponente, pero ninguno pudo hacer daño a Dean Henderson. 

En el complemento, Inglaterra se hizo de la posesión del balón, con Finlandia apostando por el contragolpe y la presión alta. Al 55’, los nórdicos tuvieron su oportunidad más clara hasta el momento, con un disparo dentro del área chica Fredrik Jensen envió por encima del larguero. Los tres leones buscaron duplicar su ventaja con disparos de larga distancia, pero el arquero del Leverkusen se mantuvo sólido para detenerlos. 

Ante la falta de oportunidades, Inglaterra aprovechó el balón parado para poner su segundo del encuentro. Trent Alexander-Arnold encontró el fondo de la red con un tiro libre bien posicionado en el ángulo derecho de Hradecky. El lateral derecho del Liverpool anotó su cuarto gol con la camiseta de los Tres Leones. Los visitantes buscaron el tercero con el ingreso de Phil Foden, Noni Madueke y Ollie Watkins, pero fue Declan Rice quien sentenció el encuentro. El centrocampista del Arsenal se anticipó a la defensa finlandesa para rematar un centro de Watkins y marcar el 3-0. 

Al 87’, Finlandia por fin pudo recortar la distancia, con un remate de cabeza en un tiro de esquina. El central Arttu Hoskonen puso el 3-1 en el marcador, que llegó muy tarde para pensar en la remontada. Con la victoria Inglaterra se mantiene en la segunda posición del grupo B1 con 9 puntos y cuatro partidos. Grecia podría incrementar su ventaja como primer lugar con una victoria sobre Irlanda en la jornada vespertina. El conjunto británico tendrá la oportunidad de revancha ante los blanquiazules en la próxima jornada del certamen cuando visite el Olímpico de Atenas. 

TE PUEDE INTERESAR