Israel no puede evitar el descenso a la Liga B pese a la victoria sobre Bélgica
- Israel vs Bélgica: Así lo vivimos
- Haaland y su hat-trick guían a Noruega hacia la Liga A de la Nations League
- Inglaterra asciende a la Liga A de la Nations League
Pese a que matemáticamente Israel podía haber evitado el descenso con una goleada de escándalo sobre Bélgica, ésta no se presentó por lo que su victoria 1-0 no cambió los destinos de ambas selecciones dentro de la UEFA Nations League.
Israel llegó a este partido con una diferencia de goles de -9, mientras que Bélgica arribó con -2. Es decir, los israelitas tenían que buscar ganar por cuatro goles pensando en evadir el descenso… no obstante el partido se mantuvo sin anotaciones hasta la recta final del mismo.
Cuando se esperaba que los destinos de ambas selecciones se sellaran con un empate sin anotaciones, Yarden Shua aprovechó el regalito de la zaga belga, la cual, le dio el balón en su propia área para que, con dos recortes marcara el gol de la victoria.
Pero, como mencionamos, este tanto no fue suficiente, pues ambos cuadros terminaron la fase de grupos con cuatro unidades, solo que Israel tuvo peor diferencia de goles (-8) que Bélgica (-3) con lo que descendieron, mientras que la selección belga jugará la reclasificación con un segundo lugar de la Liga B para obtener un puesto en la Liga A.