Italia amarga el regreso de Mbappé al Parque de los Príncipes y lidera el Grupo B de la Nations League
- Steven Bergwijn responde a Koeman: “La competencia en Arabia es mejor que la de Países Bajos”
- España se estrena como campeona europea con un empate ante Serbia en la Nations League
- Cristiano Ronaldo firma su gol 900 en la victoria de Portugal ante Croacia en la Nations League
Italia vino de atrás ante Francia en la vuelta de Kylian Mbappé al Parque de los Príncipes. La ‘Azzurri’ arrancó su andadura en la UEFA Nations League 2024 con un claro triunfo de 3-1 ante la potencia ‘Blue’, y comparten con Bélgica el liderato del Grupo B de la Liga A.
Francia se adelantó en la primera jugada del compromiso, a los 15 segundos de arrancar. El carrilero Andrea Cambiaso trató de jugar con su central Giovanni Di Lorenzo, pero el jugador del Napoli se dejó ganar la posición por el siempre peligroso Bradley Barcola, quien confirmó su gran estado de forma tras abrir el marcador y quedar en los libros con el gol más tempranero de la historia de su selección.
La ‘Azzurri’ trató de responder de inmediato, y Davide Frattesi avisó con un disparo que hizo vibrar el larguero. Francia también tuvo sus oportunidades de ampliar la ventaja, con Antoine Griezmann y Mbappé moviendo los hilos de ‘Les Blues’.
El empate de Italia llegó al minuto 30 gracias a un gran gol de Federico Dimarco. El carrilero del Inter de Milán culminó una gran jugada colectiva, y tras una dejada de tacón de Sandro Tonali, remató sin dejarla picar para anotar uno de los mejores tantos de esta Fecha FIFA.
Con el gol llegó una ostensible mejora de Italia. El equipo de Luciano Spalletti cerró arriba la primera mitad, con un par de ocasiones de Mateo Retegui que estuvieron cerca de subir al marcador. Y así, continuaron con su dominio en la parte complementaria.
Fratessi apareció para poner el tanto de la remontada al minuto 50, después de que Retegui lo encuentre con una buena habilitación, que le puso frente al arco ante un Mike Maignan vencido. El conjunto de Didier Deschamps no encontró la reacción, frente a una Italia que seguía imponiendo condiciones.
Cuando Francia parecía que podía volver al partido, llegó una mala noticia para Italia. Riccardo Calafiori se dolió de una lesión y no pudo continuar, preocupando tanto a la selección italiana como al Arsenal. Sin embargo, esto no detuvo el ímpetu de la tetracampeona del mundo.
A los 73 minutos, Giacomo Raspadori sentenció el marcador producto de otra gran acción de Tonali. El delantero del Napoli llegó antes que los defensores franceses y no perdonó a Maignan, silenciando el estadio parisino. De esta manera, los dirigidos de Deschamps arrancaron el torneo con el pie izquierdo en medio de un sector complicado, donde también enfrentarán a Bélgica e Israel.