Italia vuelve a su realidad tras dejar ir una ventaja de dos goles ante Bélgica en la UEFA Nations League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Didier Deschamps descarta que el Real Madrid haya presionado a Francia para no convocar a Kylian Mbappé
- Patrice Evra cree que Kylian Mbappé aún no es una leyenda: “No ha llegado al nivel de Benzema”
Italia no pudo aguantar la ventaja de dos goles ante Bélgica, pues cuando parecía que tenían el resultado en sus manos, un par de descuidos terminó por darles un 2-2 dentro de la Jornada 3 de la UEFA Nations League ante el descontento de los aficionados que ingresaron al Stadio Olimpico.
La Squadra Azzurra se había adelantado en el marcador cuando el cronómetro todavía ni siquiera pisaba el primer minuto. Un pase cerrado complicó a la defensa belga y Andrea Cambiaso con esfuerzo alcanzó a empujar un balón dentro de las redes tras encontrarse el esférico timidamente rechazado por el portero Casteels, el sustituto de Thibaut Courtois, guardameta que sigue en su recuperación de una complicada lesión.
Italia vivía una auténtica fiesta porque Mateo Retegui aprovechó otro rechace del portero de Bélgica para colocar el segundo sobre el marcador electrónico en el minuto 24’. El problema es que los locales no pudieron mantener la ventaja y una falta grosera de Lorenzo Pellegrini dejó a los italianos con 10 hombres en el terreno de juego tras una revisión en el VAR que cambió una tarjeta amarilla en roja.
Tan sólo dos minutos después de la roja, Bélgica hizo una jugada a balón parado que le permitió a Maxim De Cuyper anotar el descuento a falta de tres minutos para que terminara la primera parte. A raíz del acercamiento de los Diablos Rojos, Italia llegó al tiempo complementario con un temor evidente que aprovechó el conjunto visitante.
El combinado belga volvió a sacar réditos de las jugadas a balón parado, entonces Leandro Trossard recibió un cabezazo derivado de un tiro de esquina y con el empeine le cambió de dirección a un balón que entró en las redes ante el enojo de los jugadores italianos porque habían regalado el segundo gol.
Con este resultado, Italia se queda con siete puntos en la punta del Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League, mientras que Bélgica se acerca con cuatro unidades en la tercera plaza. Francia está con seis e Israel quedó en ceros después de esta tercera jornada, así que poco a poco se reducen las distancias entre las tres potencias europeas.