La selección francesa se desmorona: Tchouaméni se va lesionado
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Kylian Mbappé: “Tres partidos sin anotar gol es poco para otro, pero para mí es mucho”
- Kylian Mbappé se estrena como goleador y comanda el triunfo del Real Madrid ante el Betis en el Bernabéu
Tras saberse que Ferland Mendy causaba baja de su selección por una sobrecarga en los músculos de la zona de la tibia derecha, la Federación Francesa de Fútbol ha informado que Aurélien Tchouaméni también dejara a la escuadra nacional comandada por Didier Deschamps concentrada en Clairefontaine. Esto se debe a que el jugador presenta una serie de molestias en el metatarsiano del pie izquierdo, derivado del partido que disputó durante el fin de semana frente al Real Betis en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid.
Después de ser evaluado por el médico de la selección, Franck De Gall, Tchouaméni será enviado con su compañero en el club ‘Merengue’, Mendy, rumbo a Madrid para continuar su inspección, así como con su plan de recuperación. Durante el transcurso de la temporada pasada, debido a un par de lesiones, entre ellas una en la misma zona en la que hoy presenta complicaciones, Aurélien no estuvo disponible por varios partidos del Real Madrid o Francia para los que era seleccionable, entre los que se incluye la final de la UEFA Champions League jugada el pasado mes de junio en el Estadio de Wembley en Londres.
Por otra parte, la selección Campeona del Mundo en Rusia 2018 se enfrentará en una nueva edición de la UEFA Nations League a la Italia de Luciano Spalletti, así como a la Bélgica de Domenico Tedesco, combinado eliminado por los pupilos de Deschamps en la reciente Eurocopa de Alemania. Ambos partidos se disputarán el 6 y 9 de septiembre respectivamente.
Mientras que Mendy fue reemplazado por Lucas Digne del Aston Villa, el lugar de Tchouaméni, será tomado por el mediocentro de la Lazio, Mattéo Guendouzi. A pesar de las bajas importantes, Deschamps acomodará sus piezas, incluyendo a Kylian Mbappé, en busca de los primeros seis puntos que disputará en la próxima edición de la Nations League.