Lee Carsley, sobre ser el técnico de Inglaterra interino: “Este trabajo merece un entrenador de clase mundial”

Publicado
Lee Carsley sabe que su lugar es temporal con Inglaterra. Reuters
Lee Carsley sabe que su lugar es temporal con Inglaterra. Reuters

La Federación de Inglaterra sigue buscando entrenador para ocuparse de la selección. El adiós de Gareth Southgate después del subcampeonato en la Eurocopa abrió la puerta de un banquillo que llevaba muchos años con dueño. Pero en lugar de tener un reemplazo inmediato, los ingleses optaron por un parche temporal hasta que den con la pieza perfecta. Es por ello que recurrieron a Lee Carsley, seleccionador Sub-21, para los parones internacionales de este inicio de temporada.

Tanto en septiembre como ahora, en octubre, Carsley se ha ocupado del combinado nacional. También lo hará en el parón de noviembre, a la espera de que la FA (Football Association) firme a quien liderará el proyecto de Inglaterra.

Mientras se siguen especulando con reemplazos -en una lista donde aparece el nombre de Pep Guardiola de cara al próximo verano-, Carsley mantiene los pies en la tierra. Esta misma semana, la prensa inglesa publicó que él mismo descartaba seguir en la absoluta a largo plazo. Este domingo, tras vencer a Finlandia, explicó mejor su posición y el trabajo que se le ha encomendado a corto plazo: “Mis jefes han dejado claro lo que necesitan de mí“, dijo. “Este trabajo merece un entrenador de clase mundial que haya ganado trofeos y todavía estoy en el camino hacia eso“.

La derrota del pasado jueves ante Grecia, en Wembley, devolvió las críticas a los ‘Three Lions’, actualmente miembros de la Nations League B. “Estoy disfrutando mucho, pero no disfruté los últimos dos días. No estoy acostumbrado a perder con un equipo inglés, no me tomo bien perder”, reconoció Carsley.

A sus 50 años, ya fue interino en el Coventry, en el Birmingham y ha ido escalando en las inferiores de Inglaterra, donde ha dirigido a la Sub-20 y después a la Sub-21.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR