¡Los madrugan! Alemania aprovecha un despiste de Italia y agrega a su ventaja en la Nations League

Publicado
Musiala puso el 4-1 en el marcador global

La selección alemana sentenció su eliminatoria ante Italia en los cuartos de final de la Nations League. Tras imponerse por 2-1 en su visita a San Siro, los teutones marcaron tres goles antes del descanso en el encuentro de vuelta en el Signal Iduna Park. Joshua Kimmich abrió el marcador desde los once pasos y Tim Kleindienst puso el tercero con un buen remate de cabeza.

Sin embargo, el gol qué más dio de que hablar fue el segundo, que llegó cortesía de Jamal Musiala en una jugada de tiro de esquina. Los alemanes aprovecharon una discusión entre Gianluigi Donnarumma y sus cuatro defensores a la altura del manchón penal.

Musiala puso el 4-1 en el marcador global

Joshua Kimmich encontró a su compañero del Bayern Munich completamente solo dentro del área chica. Con un cobró rápido el capitán teutón madrugó a la defensa y al guardameta azzurri, que se encontraba a más de dos metros de distancia del jugador ofensivo.

Musiala remató de primera intención con dirección de portería y el gol fue valido a pesar de los reclamos de Italia. Todo apunta a que la azzurra se despedirá del torneo continental, luego de quedarse con la medalla de bronce en dos ediciones consecutivas. Con desventaja de 5-1 en el global, dependen de un milagro para meterse entre los mejores cuatro.

Por su parte, Alemania tiene un pie dentro de las semifinales, instancia a la que nunca han llegado y donde buscarán romper su sequía de casi tres décadas sin un campeonato europeo.

TE PUEDE INTERESAR