Mbappé genera dudas en Francia: “Ya no es tan explosivo ni decisivo como antes”

Publicado

Francia perdió 3-1 en casa ante Italia en la UEFA Nations League | Reuters

La selección francesa pasa por un momento complicado tras la final de la Copa del Mundo 2022. ‘Les Bleus’ quedaron eliminados en la fase de grupos de la UEFA Nations League 22/23, cayeron ante España en las semifinales de la Eurocopa, y perdieron en casa ante Italia por 3-1 en su debut de la actual Nations League. El gran señalado del mal estado de forma de los galos ha sido el capitán Kylian Mbappé. El atacante del Real Madrid, que ha marcado dos goles en sus últimos diez partidos con la selección, ha sido criticado por aficionados y exfutbolistas franceses.

Estoy en una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no me doy cuenta. Vengo, juego e intento dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Lo que piense la gente es la menor de mis preocupaciones”, comentó Mbappé en conferencia de prensa de cara al partido ante Bélgica en la segunda jornada del torneo continental.

Las salidas de Benzema y Giroud del fútbol internacional, han dejado al equipo sin un “9” natural, lo que ha obligado a Didier Deschamps, director técnico de la selección a improvisar. El estratega ha sido señalado por el posicionamiento del merengue dentro de su esquema: “Es un delantero que puede estar en una posición axial que le convenga con bastante libertad. Ahora, si esperas que Kylian sea un pívot… no es eso“. El DT francés no le pide a Mbappé ser la referencia del equipo, sino que aproveche la oportunidad de jugar por dentro con la libertad que le permite la formación. 

Bixente Lizarazu responde a las palabras de Mbappé

El exfutbolista de ‘Les Bleus’, Bixente Lizarazu respondió a las palabras del actual capitán de la escuadra gala a través de una columna en ‘L’Equipe‘. El seis veces campeón de Bundesliga lanzó fuertes críticas al exPSG por sus palabras, y su actual estado de forma:

“La rueda de prensa de Kylian Mbappé me sorprendió y avergonzó. Las palabras utilizadas fueron inapropiadas, no las de un líder y menos las de un capitán. No se puede ser insensible a los sentimientos de los aficionados de la selección francesa, a las frustraciones que puedan albergar, a las preguntas que puedan tener. Hay que intentar responderles, darles esperanza, eso es parte del trabajo y del vínculo emocional que tienes que tener con tu público”.

Para mí ser futbolista también significa pensar en preservar la salud mental. Si estás preocupado por pensamientos externos, parásitos y negativos, inevitablemente tienen un impacto en tu mente y pierdes tu fuerza, tu energía, tu placer. La guerra psicológica que libraron él y el PSG tuvo un enorme impacto, obviamente. Mbappé ya no es tan explosivo ni decisivo como antes. Sigue siendo un muy buen goleador, un muy buen jugador por supuesto, pero ya no da miedo como antes“.

TE PUEDE INTERESAR