Países Bajos golea a Bosnia y Herzegovina, pero deja dudas en el arranque de la UEFA Nations League

Publicado

Países Bajos sufre dificultades en el inicio de la Nations League | Reuters
Países Bajos sufre dificultades en el inicio de la Nations League | Reuters

Los Países Bajos tuvieron que pedir la hora cuando Bosnia y Herzegovina se les fue encima, sin embargo la experiencia les permitió salvar los tres puntos después de ganar 5-2 dentro del Philips Stadion, aunque los mismos aficionados de la Naranja Mecánica entendieron que su equipo no había dado su mejor versión sobre el terreno de juego en la primera fecha de la UEFA Nations League. 

Joshua Zirkzee parecía que encaminaría un triunfo tranquilo cuando en el minuto 13 empujó el balón con un cabezazo hacia atrás: un gol fortuito. Pero los visitantes no se rindieron y cuando los Países Bajos se veían en mejor momento, Ermedin Demirovic recibió un pase entre dos defensas para concretar el empate. 

A la Naranja Mecánica parecía que le hacía falta aceite en sus engranajes, pero Reijnders obtuvo un regalo que empujó hacia las redes. En ese momento, la presión alta parecía ser la clave de Ronald Koeman y así cayó el tercero por los pies de Cody Gakpo, quien se barrió después de un error defensivo en el minuto 56. 

Bosnia y Herzegovina con un destornillador averió la defensa rival y Edin Dzeko ponía el 3-2. El gran problema para los neerlandeses es que los visitantes creyeron en sí mismos y parecía que el empate no tardaría en caer, pero se les acabó el combustible. 

Países Bajos golea a Bosnia en un resultado engañoso | Reuters
Países Bajos golea a Bosnia en un resultado engañoso | Reuters

Ronald Koeman mandó todas sus tropas al ataque y a partir de la presión alta, Wout Weghorst contra remató un balón rechazado por el portero rival para construir la victoria. Países Bajos insistió y Xavi Simons hizo el quinto, ya cuando Bosnia y Herzegovina se habían desmoronado. 

El resto es historia, los locales golearon en un resultado engañoso y al menos se llevan tres puntos en la primera jornada de la UEFA Nations League, a la espera de que su nueva generación logre aminorar la cantidad de errores que suelen presentar a nivel defensivo.

Te puede interesar: