Países Bajos y Alemania protagonizan un vibrante empate en el Johan Cruyff Arena

Publicado

Países Bajos y Alemania empatan en la UEFA Nations League
Alemania se mantiene como líder del Grupo C | Reuters

Países Bajos y Alemania brindaron un espectacular empate en la UEFA Nations League. En un partido dominado en posesión por los germanos (60 por ciento sobre 40 de los neerlandeses), los errores terminaron decretando un 2-2 en el Johan Cruyff Arena, en el marco de la jornada 2 del Grupo C.

El cotejo llamaba la atención desde la previa, debido a que se ponía en juego el liderato del sector. Ambas selecciones se presentaron con imponente victoria (Alemania 5-0 sobre Hungría y Países Bajos 5-2 ante Bosnia), lo que encendía las acciones desde el inicio. Y no decepcionó, ya que apenas al minuto dos Tijjani Reijnders adelantó a los locales.

La acción del primer gol neerlandés surgió desde la portería, con un trazo largo de Bart Verbruggen. El balón fue bajado por Brian Brobbey, quien dejó para Ryan Gravenberch, que filtró por el centro para dejar en mano a mano a Reijnders. El elemento del Milan no perdonó definiendo entre las piernas de Marc-André ter Stegen.

Con el cierre de la primera parte vino la voltereta alemana. El primero llegó al 38′ desde los pies de Deniz Undav, quien capitalizó un error en la salida por parte de Matthijs de Ligt. El zaguero regaló el balón en zona defensiva, Kai Hevartz cedió para Undav y este amplió hacia la derecha para Florian Wirtz, que disparó de primera intención. En primera instancia tapó Verbruggen, pero en el rebote no perdonó el del Stuttgart.

Ya en tiempo añadido (45+3′) apareció Joshua Kimmich. Un trazo de lado a lado en el que David Raum impidió que el balón saliera. Con un barrida el lateral alcanzó a recentrar al corazón del área y aunque en primera instancia Undav no pudo conectar, en segundo palo coronó el lateral derecho para irse con ventaja al descanso.

Al igual que en la primera parte Países Bajos encontró un gol tempranero, una vez más tras un descuido en la parte baja. Al 50′ Jamal Musiala perdió la redonda afuera del área, Brobbey recibió al espacio y metió una diagonal para el gol de Denzel Dumfries. Empate definitivo en Ámsterdam.

La próxima fecha Países Bajos visitará a Hungría y Alemania chocará ante Bosnia. En la misma ventana, a disputarse en octubre, neerlandeses y alemanes se volverán a ver las caras, ahora en territorio de la ‘Mannschaft’.

Te puede interesar: