Patrice Evra cree que Kylian Mbappé aún no es una leyenda: “No ha llegado al nivel de Benzema”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku se ausentan de la convocatoria de Bélgica para la Nations League
- Mbappé, fuera de la lista de Francia para la Fecha FIFA de octubre
Patrice Evra, una de las leyendas de la selección francesa, considera que los fanáticos necesitan más mesura cuando se hable de Kylian Mbappé debido a que el delantero del Real Madrid todavía no le llegaría a los zapatos de Karim Benzema, un eterno olvidado en el combinado Bleu tras sus múltiples escándalos y lesiones que lo alejaron de la gloria gala.
El exdefensa dio su postura sobre la retirada de Antoine Griezmann dentro de la selección de Francia y por la ausencia de Kylian Mbappé en la última convocatoria de Didier Deschamps; un par de temas que dominaron las planas deportivas durante los últimos días en territorio de la Torre Eiffel.
“No es Deschamps, sino toda Francia la que le dio demasiado a Mbappé. Le diste las llaves del PSG, le das las llaves de la selección francesa, pero Mbappé es todavía un jugador joven. Fuiste tú quien creó esa leyenda en torno a Mbappé. Con todo el respeto que le tengo, todavía no ha llegado al nivel de Benzema“, declaró Patrice Evra, en una charla en el programa Rothen s’enflamme.
Didier Deschamps, técnico de Francia, tomó la decisión de dejar fuera de su convocatoria a la estrella del Real Madrid por sus problemas musculares que lo dejaron fuera del derbi ante el Atlético de Madrid, sin embargo para Patrice Evra, el motivo no sería mantener la salud del futbolista, sino evitar problemas con el presidente del combinado blanco.
“Si le convocas y se lesiona, es la mejor manera de arruinar tus relaciones con (Florentino) Pérez. El Real Madrid no es el PSG, no se puede correr ese riesgo”, insistió el exjugador del Manchester United.
Las críticas de Patrice Evra llegaron a tal punto que incluso se atrevió a decir que el listón de capitán le debería de haber pertenecido primero a Antoine Griezmann, uno de los mejores futbolistas franceses de este siglo.
“Por supuesto que le habría dado el brazalete a Griezmann, sin dudarlo. Nunca se lo habría dado a Mbappé. ¡Dale todo al chico! ¿Cómo quieres que se motive después? Si le damos todo, ¿querrás hacer el esfuerzo? Es el jugador clave de la selección francesa. Ama la selección, se lo agradezco desde el fondo de mi corazón”, finalizó.