Polonia rescata el empate ante Croacia en un partidazo con feria de goles

Publicado
Croacia y Polonia repartieron puntos | Reuters

El Estadio Nacional de Varsovia fue testigo de un partidazo entre Polonia y Croacia que terminó en un vibrante empate 3-3 por la jornada 4 de la UEFA Nations League en el que el delantero Robert Lewandowski fue suplente por una lesión leve.

Pese a que su delantero estrella arrancó el partido desde el banquillo, el conjunto local que venía de una dolorosa derrota ante Portugal, tomó rápidamente la delantera en el marcador al minuto 5 con un golazo de Piotr Zielinski, quien con un cañonazo de zurda al palo cruzado venció a Livakovic.

Croacia igualó los cartones al minuto 19 con otra gran anotación, esta vez de Borna Sosa, quien tras un rechace y con volea de zurda desde fuera del área puso el 1-1.

Poco menos de diez minutos después llegó el segundo para Croacia con Petar Sucic y dos minutos después Martin Baturina ponía el 1-3 que dejaba bastante mal parado al equipo local.

Previo al descanso, Polonia logró recortar distancias con anotación de Nicola Zalewski quien aprovechó un error de los croatas para volver a meter a su equipo en la pelea.

Para la segunda parte ambos equipos salieron presionando e incluso Lewandowski recibió minutos a partir del 64′. El atacante del Barcelona fue vital para el tanto de Szymanski que marcó el 3-3 final y con el que los polacos se mantienen en la pelea en esta Nations League.

Después del empate, Polonia se creció y siguió el acecho al área rival que provocó que, a falta de diez minutos, Livakovic cometiera una falta sobre Lewandowski y recibiera la tarjeta roja.

Con el resultado final, Croacia se mantiene en la segunda posición del Grupo 1 con siete unidades, mientras que Polonia marcha en el tercer puesto con cuatro puntos.

Te puede interesar: