- Colombia, un país que marcha y clama por la libertad del papá de Luis Díaz
- Luis Díaz decide quedarse en Inglaterra y Liverpool lo cobija: “Nunca caminarás solo”
Radamel Falcao García recupera la sonrisa en el Rayo Vallecano con un fácil doblete como visitante en la segunda ronda de la Copa del Rey. El delantero colombiano supo aprovechar una de las pocas oportunidades que tendrá para ser titular, y se dejó ver con dos tantos en el primer tiempo ante Atlético Lugones que ocupa las últimas posiciones en el Grupo 2 de la Tercera División española.
El ‘Tigre’ reapareció en las canchas el pasado domingo luego de un mes sin jugar oficialmente, sumó un puñado de minutos ante la Real Sociedad en LaLiga; y este partido en la Copa del Rey era su oportunidad. Primero marcó de penal a los 8 minutos y después a los 16’ con un buen remate cruzado dentro del área tras pase de Diego Méndez.
GoaL! | Atletico Lugones 0-2 Rayo Vallecano | ⚽️ Radamel Falcaopic.twitter.com/N3yOmL4FRq
— FootColic ⚽️ (@FootColic) November 1, 2023
Después que el delantero colombiano abriera el marcador con sus dos goles, el Rayo Vallecano optó por controlar el partido y ampliar la cuenta con calma hasta firmar un 0-6. Se vio a un Falcao muy propositivo, en parte gracias a la debilidad de un rival que parecía jugar en una cancha de entrenamiento; y posteriormente el ‘Tigre’ fue sustituido a los 61 minutos con el marcador 0-3 para darle paso a Unai López.
Este fue el primer doblete de Falcao en la historia de la Copa del Rey y su anterior tanto en esta competición fue en febrero del 2013 con la camiseta del Atlético de Madrid ante Sevilla. Entretanto, su último gol oficial data del 23 de septiembre de este año ante Mallorca en LaLiga cuando anotó en el último minuto desde el puto de penal; por lo que ahora tiene 3 goles en la temporada.
Ahora Rayo Vallecano tendrá que visitar a Real Madrid el domingo y luego juega ante Girona, dos partidos donde Falcao probablemente no sume muchos minutos y, por ende, siga lejos de la Selección Colombia.