Rafael Santos Borré marcó uno de los mejores goles en lo que va del 2023. El delantero anotó de chilena el gol con el que Colombia venció 1-2 a Japón en partido amistoso disputado en el Estadio Yodoko Sakura, en la ciudad de Osaka.
La pintura del delantero del Eintracht Frankfurt llegó pasada la hora de juego. Al minuto 61 Borré pescó un rebote de Daniel Schmidt y desde el manchón de penalti se tiró una chilena imposible de detener para el portero, quien previamente había tapado un disparo de Jhon Arias.
Tercer gol con Colombia para el ex River Plate, primero desde la victoria de 4-1 sobre Guatemala en septiembre del año pasado.
El conjunto nipón se había adelantado apenas al minuto 3 por conducto de Kaoru Mitoma, quien remató de cabeza en segundo palo un servicio de Hidemasa Morita desde la derecha.
El cuadro cafetero logró la paridad al 33′, gracias al debut goleador de Jhon Jáder Durán. La acción nació en los pies de Deiver Machado, quien desbordó por izquierda y metió una diagonal para el zurdazo de primera intención por parte del delantero del Aston Villa.
Colombia cierra la primera Fecha FIFA del año con empate 2-2 ante Corea del Sur y victoria de 1-2 sobre Japón; los samuráis lo hacen con igualdad 1-1 frente a Uruguay y el descalabro de este martes.