Un jugador fallecido y otro en estado crítico tras lamentable accidente vial en Ecuador
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Ramiro Vaca: “Vamos por la victoria aprovechando las bajas que tiene Colombia”
- Dos aficionados del Valencia son detenidos en Singapur por manifestarse contra Peter Lim
El fútbol ecuatoriano se encuentra en vilo debido a un lamentable accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes 7 de octubre. De acuerdo con los reportes de la Policía de Quito, el jugador de Independiente Jrs, Roberto Cabezas, y Víctor Charcopa, perdieron la vida en un choque en la Autopista General Rumiñahui, en el que también resultaron heridas otras tres personas. El fallecimiento de Cabezas fue confirmado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
🙏🕊️ pic.twitter.com/rrpjTLuLJZ
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) October 7, 2024
Según lo informado por Carlos Semblantes, subdirector de Control de Tránsito y Seguridad Vial, el vehículo impactó a “una velocidad imprudente” contra unas vallas de protección colocadas por unos obreros. El vehículo resultó en pérdida total.
Asimismo, Marco Angulo, futbolista de la Liga de Quito cedido por el FC Cincinnati, está internado en el Hospital Eugenio Espejo y se encuentra en coma inducido, según el presidente del club, Isaac Álvarez. También, el director del hospital, Carlos Veintimilla, explicó el procedimiento que se le realizó al futbolista.
“Se le realizó una craniectomía descompresiva, extrayendo 300 cc (centímetros cúbicos) de sangre para liberar la presión que había dentro de la cabeza. Con esto se logró salvar la vida a Marco, quien se encuentra en cuidado crítico. Ahora se espera la reacción de su cuerpo”, detalló a los medios.
¡Fuerza Marco!
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) October 7, 2024
Estamos contigo 🫂 pic.twitter.com/Jdh5Py06or
Las últimas noticias reportadas por el medio El Comercio indican que, a más de 48 horas del incidente, Marco Angulo sigue en estado crítico, pero los médicos esperan “una evolución favorable”. De acuerdo con el periodista Luis Fernando Quiroz, “el jugador está bajo observación crítica para recibir atención personalizada. Los médicos han comenzado a retirarle los sedantes y esperan que despierte por sí solo para empezar a evaluarlo”, comentó en su cuenta de X.