Un ‘terremoto’ llamado James Rodríguez
- La Liga MX entra en la puja por James
- El ‘ofertón’ que Junior le hizo a James
- James viaja a Colombia para definir su futuro
Todos quieren al ‘10’. No es necesario esperar el anuncio del Rayo Vallecano para conocer la situación de James Rodríguez. El mismo mercado habla por sí solo. A pesar de cerrar otra puerta en la élite, no cabe la menor duda lo que representa tener en una plantilla al mediocampista colombiano, y es por esa razón que a cada hora se van sumando pretendientes por ficharlo, el último de ellos, el León mexicano. Sin embargo, fichar a James no es como quitarle un caramelo a un niño. Tomará su tiempo, y el mismo futbolista sabe de ello.
Junior, Racing Club, Sevilla, Banfield, León… nombres siempre se sumarán, pero realmente con una mano basta para saber quiénes son oficialmente los interesados en el ‘10’ cucuteño. De hecho, si existe una institución que ha mostrado sus cartas, ese es el club barranquillero, que inclusive ha destapado el ‘ofertón’ que puso sobre la mesa. Una cifra estratosférica -alrededor de 210 mil dólares- y que nunca jamás se ha visto en el Fútbol Profesional Colombiano.
Pero no sólo el dinero trasnocha a James. También el plan que ofrece cada club. A menos de tres meses de la doble fecha FIFA por eliminatoria, Rodríguez sabe que debe ponerse a tono para actuar con la selección colombiana, pese a que esa es su camiseta preferida. Pero Lorenzo cruza sus dedos para tener al ‘10’ en óptimas condiciones. La calidad no se discute, pero el estado físico sí que debe estar al 100 %.
En medio de reuniones, rumores, llamadas y guiños, es claro que James ha desatado un huracán por estas horas. Y tal parece que su categoría irá subiendo con el paso de los minutos. Por lo pronto, el mismo jugador ha confirmado que este jueves estará arribando a su país para conocer muy bien las cartas que hay sobre la mesa y elegir al mejor postor. ¿Será Junior? ¿Será la Liga MX? Interrogantes surgirán en este tiempo, pero al final el ‘10’ tiene que elegir una opción de 10.