El hecho más relevante de la noche de Montevideo era la despedida de Marcelo Moreno Martins de la Selección de Bolivia. El resto ya parecía predicho, escrito y firmado con el análisis previo de dos combinados en un nivel tan distinto. Uruguay no da tregua en su lucha de ser el mejor de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El dominio charrúa fue evidente desde el arranque. Un cabezazo de Ronald Araújo y un remate cruzado de Darwin Núñez fueron emocionando a los asistentes. El partido solamente se jugaba en la mitad del visitante y al portero Sergio Rochet no se le conoció ni el color del que estaba vestido.
Federico Valverde falló en frente del arco estando solo, como antesala de la apertura del marcador. Una buena incursión por el sector derecho de Facundo Pellistri forjó el pase exacto para que Núñez metiera un derechazo potente al minuto 15 y pusiera a ganar a Uruguay.
🗣️ 𝐷𝑒 𝑝𝑒𝑟𝑙𝑎𝑠
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 22, 2023
Ronald puso en carrera a Facundo y este asistió al del momento, a Darwin Núñez.
📺 https://t.co/qVMBrYKoRh #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/lFlsKN5E7y
La supremacía celeste continuó sin una pizca de rebeldía de la visita. Nicolás de La Cruz tomó la pelota para un centro desde el córner que parecía fácil de controlar. La mala salida de Guillermo Viscarra y la pésima decisión de rechazar con sus defensores tan cerca hizo rebotar el útil en Gabriel Villamil para un autogol al 39′. Así, cómodo, se fue el partido al descanso.
Te puede interesar: La policía militar de Brasil agredió a los hinchas argentinos, los jugadores intercedieron y Messi decidió demorar el partido
Ya Luis Suárez se alistaba para ingresar y ser recibido con una algarabía tremenda. Fue entonces cuando vino el tiro libre para hablar en términos de goleada. De La Cruz la sirvió con la cabeza y Núñez aplicó la misma vía para el tercer tanto uruguayo al minuto 71.
Marcelo Moreno Martins fue sustituido a pocos minutos del final y recibió los abrazos y saludos de todos en el campo. El árbitro dio el espacio para que el referente de Bolivia de marchara por lo alto y expresara con lágrimas su nostalgia. Suárez estrelló una pelota en el travesaño en el tiempo de adición. Uruguay cerró con puro control de pelota su victoria y sigue apuntando a ser favorito del proceso clasificatorio.