- El 1×1 de la Selección Colombia en Quito: Luis Díaz no puede solo y Jhon Arias fue el más destacado
- Tabla de posiciones Eliminatorias 2026: resultados, horarios y dónde ver los partidos de la fecha 4
Uruguay no dejó nada a la suerte y en uno de los partidos más emocionantes de la fecha cuatro de las Eliminatorias de la Conmebol, con miras al Mundial del 2026 a jugarse en Estados Unidos, Canadá y México, derrotó 2-0 a un Brasil desconocido futbolísticamente y que no se halla en las actuales clasificatorias.
En las primeras acciones de la contienda en tierras uruguayas, la visita manejaba el balón a su acomodo, no obstante lo hacía en campo propio, las ideas de Neymar y Vinicius Jr estaban desdibujadas, el balón nunca le llegó a Rodrygo, que estaba cumpliendo las labores de ‘9’ en el conjunto ‘Verdeamarela’, que llegaba a Uruguay luego de un empate ante Venezuela en su casa el pasado jueves.
El primer grito de gol de la noche fue obra de Darwin Núñez, el delantero del Liverpool, apareció entre los defensas de Brasil para que la hinchada de Uruguay se rompiera la voz en el escenario deportivo al minuto 42. Desde ese momento el equipo de Bielsa encontró tranquilidad en la contienda.
Las alarmas se prendieron al finalizar la primera parte del encuentro. El talentoso Neymar Jr tuvo que salir entre lagrimas y en una camilla directamente al departamento médico de la ‘Canarinha’, le dio paso a Richarlison, pero todo parece indicar que sus muestras de dolor podrían ser graves de cara al futuro.
De la Cruz puso el sello
Fernando Diniz, técnico encargado de Brasil, mandó a la cancha a David Neres y Guilerme Arana, sacó a los dos laterales y arriesgó en busca del empate en el Centenario. Los ataques no fueron suficientes, ya que la zaga de Uruguay no permitía que su arquero Rochet tuviera sorpresas por parte de la visita.
Cuando la ‘Verdeamarela’ más atacaba y estaba empecinado en buscar la igualdad en Montevideo, por medio de un saque de banda que recibió Darwin Núñez aguantó la esférica y le puso un pase atrás a Nicolás de la Cruz, el mediocampista de River Plate, definió de media-volea al 68′ para el 2-0 definitivo.