Usain Bolt se rompe el tendón de Aquiles en un partido benéfico

Publicado

A pesar de que el velocista, Usain Bolt, está retirado de la alta competencia desde hace varios años, sigue haciéndose notar tanto en eventos benéficos como en las redes sociales; sin embargo, en esta ocasión no fue de una forma tan alegre como las anteriores pues el jamaicano, quien aún ostenta el récord mundial en cien metros planos, se rompió el tendón de Aquiles jugando su deporte favorito: el fútbol.

El otrora plusmarquista mundial disputaba un partido a beneficio de la UNICEF en el estadio Stanford Bridge de Londres, la casa del Chelsea, cuando en una jugada en la que evitó una entrada del exdelantero, Jermaine Defoe, cayó al pasto sin poder levantarse. Inmediatamente el resto de las estrellas que jugaban a su lado se acercó a ver cómo se encontraba, mientras Bolt pedía el ingreso de las asistencias.

Bolt fue retirado en camilla y horas después subió una imagen a sus redes sociales en la que reveló su aparatosa lesión: “Aquiles roto, pero somos guerreros”. Usain, quien suele manejar las cosas con buen humor, se ve visiblemente afectado por el dolor en la foto que acompaña la frase, aunque deja escapar una discreta sonrisa.

El excorredor de 37 años marcó una época en el atletismo de pista. Bolt maravilló al mundo con su cadencia y su 1.95 metros de estatura cuando, en Beijing 2008, no solo ganó su primer oro olímpico, sino que estableció el récord mundial que él mismo rompió en el campeonato mundial de 2009 y que se mantiene desde entonces en 9.58 segundos. Desde aquella edición de los Juegos Olímpicos y hasta su retiro de la alta competencia después de Rio 2016, Bolt dominó los 100 metros planos, los 200 metros planos y la prueba de relevos 4×100 junto con sus compañeros de Jamaica.

En la actualidad Usain Bolt usa su estatus de leyenda del deporte y ejemplo para millones de personas como una forma de crear conciencia e impulsar causas benéficas.

Te puede interesar: