- Venezuela cabalga y Perú se hunde
- Jamaica sorprende a Canadá y se mete a la Copa América gracias al gol de visitante
- El Tiki-Taka de Canadá que termina con gol de Alphonso Davies tras 27 pases
Uzbekistán despachó a Inglaterra en los octavos de final del Mundial sub 17 de Indonesia tras un marcador de 1-2, una de las primeras sorpresas de la competencia juvenil y por ahora, el cuadro de Asia Central tendrá que prepararse para echarse a otro candidato para este torneo al conocer que Francia será su próximo rival por el boleto a las semifinales.
Un gol de Amir Saidov (4′) y otra anotación de Lazizbek Mzraev (67′), le dieron la victoria a un equipo que por poco ve la voltereta del combinado británico, quienes apenas concretaron una diana tras un disparo de Joel Ndala (35′), jugador de las fuerzas básicas del Manchester City.
Lo cuestionable es que el árbitro decidió extender el partido hasta el minuto 105, una decisión que no cayó bien el cuerpo técnico de Uzbekistán, pues hasta el mismo entrenador recibió una tarjeta roja que le impedirá estar en el asiento para el próximo partido de este Mundial sub 17.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Uzbekistán se encuentra en unos cuartos de final de una Copa del Mundo sub 17 debido a que habían tenido esta dicha durante la competencia de 2011. Contra España, dentro de la fase de grupos, empató con un 2-2 que dejaba claro que los asiáticos vendrían con ganas de trascender en la justa juvenil.
Tommy Setford atajó un disparo de Mirzaev, pero el rebote cayó sobre Amir Saidov, quien no dudó en mandar el balón entre las redes cuando apenas iba el minuto 4’ de la primera parte. Esta es la cuarta diana del delantero en lo que va de la competencia, a uno del líder de goleo, el argentino Agustín Ruberto.
Joel Ndala llevó a Inglaterra al empate gracias a un pase que recibió de parte de Christopher Rigg y que el jugador del Manchester City no dudó en mandarlo dentro del arco de Mukhammadyusuf Sobirov. Esta era su tercera anotación mundialista, sin embargo no le alcanzó al cuadro británico.
Lazizbek Mirzaev apuntó y disparó un tiro libre que fue imposible para Inglaterra. Uzbekistán ya ganaba en el 67 y no soltaron la diferencia por el resto del partido. Ahora se ven como uno de los equipos más complicados del Mundial, pero falta confirmarlo con Francia.