- El polémico historial de Louis van Gaal con jugadores de Argentina
- Louis van Gaal se une a las voces que aseguran que el Mundial Qatar 2022 estuvo arreglado
- Virgil van Dijk rechaza comentarios de Louis van Gaal
La polémica entre Países Bajos y Argentina en el Mundial de Qatar 2022 se mantiene meses después de jugarse los cuartos de final. Y es que el estratega neerlandés, Louis van Gaal, volvió a lanzar un dardo contra la Albiceleste y su capitán, Leo Messi.
El estratega europeo dejó una frase que retumbó en Sudamérica, dejando ver el favoritismo de los organizadores del evento por los del cono sur, al señalar que “Messi tenía que ser campeón del mundo”.
Van Gaal insinuó que pareciera que el partido contra ellos y el torneo en general, parecía estar hecho a la medida para el astro argentino. Además señaló que Leo y el resto de sus compañeros, no fueron sancionados por los comentarios hechos en el Estadio Lusail.
“Cuando ves cómo Argentina consigue los goles y cómo nosotros conseguimos los goles… Además de como algunos jugadores argentinos sobrepasaron la línea y no fueron penalizados. Creo que todo fue un juego premeditado”, dijo en entrevista para el medio NOS de su país natal.
Previo al duelo ente los Países Bajos y Argentina por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Louis van Gaal menospreció a Messi, al señalar que lo podrían controlar. Al término del encuentro, ya con la victoria para la Albiceleste, Leo mencionó que fue irrespetuoso de su parte hablar antes de tiempo.
Por eso, en el festejo del camiseta 10 lo hizo tocándose la parte posterior de las orejas. Haciendo referencia y en forma de reto de seguir escuchando las declaraciones del director técnico. Casi diez meses después, dicho encuentro sigue haciendo eco.