- Argentina venció a Paraguay y lidera las Eliminatorias
- Diego Valdés le da la victoria a Chile ante Perú en las eliminatorias de la Conmebol
La selección de Brasil no hizo gala de su poderío ofensivo y pagó las consecuencias. El solitario tanto de Gabriel no fue suficiente para frenar el ímpetu de Venezuela y golazo de media chilena de Eduard Bello selló el 1-1 final y la repartición de unidades en la fecha 3 de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial del 2026.
La Arena Pantanal se declaraba lista para ver, posiblemente, un paseo de su selección sobre la ‘Vinotinto’. De hecho comenzaron a ejercer dominio y a tener primeros acercamientos a la ofensiva con par de disparos de Neymar, sin embargo los remates no terminaron en destino deseado.
Ante la falla de puntería de los locales, la visita comenzó a adelantar un poco líneas, encontrando sus primeros remates a gol por medio de Yangel Herrera y de Tomás Rincón. El primero se fue por encima de la meta y el segundo llegó sin problemas a las manos de Ederson. El primer tiempo terminó con Venezuela dejando una ligera sensación de dominio, gracias también al disparo de Darwin Machís, a las manos del meta del Manchester City.
Dicha sensación se esfumó en el arranque del segundo lapso gracias al remate de ‘Ney’ estrellado en el ángulo de Rafael Romo. No tardó mucho tiempo en que la presión de la ‘Verdeamarela’ surtiera efecto, con el remate de cabeza de Gabriel en el área, mismo que terminó en el fondo de las redes de los venezolanos.
El gol de la ventaja y el apoyo de su gente no fue incentivo para que la selección de Brasil buscara ampliar el marcador. Remate de Rodrygo y de Guilherme Arana fueron lo más destacado que lanzó el cuadro dirigido por Fernando Diniz, mientras que Venezuela de nuevo comenzó a animarse, y por poco consiguen el empate por medio del par de remates de Wilker Ángel.
Poco a poco la ‘canarinha’ empezó a dosificar esfuerzos y a buscar sellar el triunfo por la mínima. Grave error para los locales quien a minutos del final del encuentro vieron como se le escapaban dos puntos de las manos. Un cetro de Jefferson Savarino al centro fue perfectamente cazado y rematado de media tijera por el recién ingresado Eduard Bello en el área, mandando la de gajos pegada al poste izquierdo de Edeson. Pantanal cayó en un silencio sepulcral mientras que la ‘Vinotinto’ festejaba el hito.
Los minutos finales fueron cardiacos para ambas escuadras. Venezuela, con lo que le restaba buscó defender ese punto; mientras que Brasil, con más corazón que buen fútbol trataba de finalizar sus jugadas ofensivas. El reloj no dio para más y una tensa calma aterrizó en el campo. Venezuela festejaba el punto robado de tierras amazónicas y los jugadores de Brasil buscaba culpables de su displicencia en los rivales en turno.
Para la fecha 4, Brasil, segundo lugar de la Eliminatoria (detrás de Argentina) enfrentará a Uruguay mientras que Venezuela recibirá a Chile.