Vibrante y cardíaco triunfo de Bélgica sobre Alemania en duelo amistoso

Publicado el
Kevin De Bruyne marcó el gol del triunfo de Bélgica. Reuters
Kevin De Bruyne marcó el gol del triunfo de Bélgica. Reuters

En un duelo de goles, la Selección de Bélgica venció 3-2 a Alemania en duelo amistoso disputado en el Estadio RheinEnergie de Colonia.

Los ‘Diablos Rojos’ fueron un verdadero vendaval y en menos de 10 minutos ya estaban al frente del marcador, gracias a los tantos de Yannick Carrasco al 6’ y de Romelu Lukaku al 9’, lo que generó que el técnico de la ‘Manchraft’, Hansi Flick, realizara cambios en su once inicial al minuto 30’, sacando a Florian Wirtz y Leon Goretzka, para dar ingreso al campo a Emre Can y Felix Nmecha, quienes dieron un poco más de equilibrio al equipo.

Con la mejora, Alemania poco a poco comenzó a inclinar el campo y encontró recompensa antes del descanso, al minuto 44’, cuando Niclas Füllkrug descontó por la vía del cobro de pena máxima en el marcador para dejar el 1-2 al descanso.

Para el complemento, Bélgica se defendió de buena forma ante los embates de los locales y al 78’ sentenciaría su triunfo en un letal contragolpe que firmó Kevin de Bruyne para poner el 1-3.

Serge Gnabry daría vida a Alemania al poner el 2-3 al 87’ y generar un cierre dramático y trepidante en el que el arquero Ter Stegen se sumó al ataque en un par de tiros de esquina, ya en el tiempo añadido, aunque sin la suerte para lograr el gol del empate.

Gnabry marcó el 3-2 final. Reuters