Vinicius denuncia racismo contra su asesor en amistoso de Brasil vs Guinea

Publicado el
Vinicius Denuncia Racismo Contra Su Asesor En Amistoso De Brasil Vs Guinea 1
El amigo del futbolista habría sido insultado por un guardia | Reuters

El jugador del Real Madrid y la selección brasileña, Vinicius Júnior, ha utilizado sus redes sociales para denunciar un acto de racismo que presuntamente ocurrió durante un amistoso internacional entre Brasil y Guinea en el Estadio Cornellá El Prat, casa del Espanyol de Barcelona. Según el jugador y medios de comunicación brasileños, un amigo y asesor suyo, Felipe Silva, fue insultado y burlado racistamente por un guardia de seguridad del estadio antes del partido.

El incidente habría tenido lugar cuando el guardia de seguridad presuntamente apuntó a Silva con un plátano y le dijo: “Manos arriba, esta es mi pistola para ti”. Esta ofensiva frase provocó una acalorada discusión entre Silva y el personal de seguridad del RCDE Stadium, la cual fue captada por las cámaras del canal brasileño Globo Esporte. 

Ante estos hechos, Vinicius utilizó sus redes sociales para exigir que se revelaran las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio, con el objetivo de hacer público lo sucedido y obtener pruebas contundentes.

“Mientras yo jugaba con la ya histórica camiseta negra y me emocionaba, mi amigo fue humillado y burlado en la entrada del estadio. El trato fue triste, en todo momento dudaron de la escena surrealista que sucedió. Pero para hacer todo público, pregunto a los responsables: ¿dónde están las imágenes de las cámaras de seguridad?”, escribió Vini en sus redes.

Es importante destacar que el encuentro entre Brasil y Guinea tenía como objetivo principal protestar contra el racismo, razón por la cual la selección brasileña lució una camiseta negra en la primera mitad del partido como muestra de apoyo a la causa antirracista. Vinicius Júnior, quien ha sido víctima de ataques racistas a lo largo de la pasada temporada de La Liga, se ha convertido en un líder y portavoz en la lucha contra el racismo en el fútbol.

Según fuentes del Espanyol, a pesar de que el partido se llevó a cabo en su estadio, la responsabilidad de la organización correspondía a la Federación Brasileña, quien alquiló las instalaciones. Por lo tanto, la empresa de seguridad involucrada no es la habitual del RCDE Stadium. El club catalán, de manera contundente, exigirá a la empresa organizadora y de seguridad que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y brindar una explicación satisfactoria.