Vinicius se “derrumba” en conferencia al hablar del racismo: “Lo único que quiero es jugar al fútbol y que las personas negras no sufran”
- Vinicius sigue los pasos Colin Kaepernick para luchar en contra del racismo
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de LaLiga al momento
Una emotiva conferencia fue la que dejó Vinicius Jr. en la previa del enfrentamiento entre las selecciones de Brasil y España en el Estadio Santiago Bernabéu, luego de hablar sobre la lucha que sostiene contra el racismo, no solo en el balompié de LaLiga, sino en el mundo.
“Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima. Que la gente de color tenga una vida normal. Si esto fuera así iría a los partidos de mi club centrado sólo en jugar. Lo único que quiero es seguir jugando y que todo el mundo tenga una vida normal”, afirmó.
El brasileño lamentó que los insultos racistas se den semana a semana en el campo y no solo en España, sino a nivel mundial.
“Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los ‘negros’ que están en el mundo… Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo… No solo en España, también en el mundo… A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí… Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie”.
Vinicius lamenta que no haya castigo contra los racistas
Vini lamentó que tras su primera denuncia de insultos discriminatorios, aún no se tenga consecuencias, ni se hayan sancionado a los culpables.
“Con cada denuncia me voy sintiendo peor, pero tengo que aparecer aquí y dar la cara. No estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo. He pedido ayuda a UEFA, FIFA, Conmebol, CBF… El problema que existe en España es que el racismo no es delito“, afirmó y mostró su frustración por el hecho de que los que insulta no reciban un castigo por sus hechos.
“La falta de castigo es lo que más me frustra, que todas esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hace nada. En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dicen. Para que los niños no digan esas cosas, porque es verdad que yo cuando era niño no sabía lo que era el racismo”, sentenció.
De igual forma, agradeció a su familia y a todos los jugadores y aficionados que lo han apoyado en la lucha contra el racismo.
“Sobre todo la saco de mi familia, de los fans y de aquellos fans que le dan mensajes de ánimo para seguir luchando por aquellos que lo necesitan”, apuntó. “Agradezco a todos los jugadores españoles que siempre me están apoyando. No sólo en España, en todos los lugares hay mucho racismo. Cada vez más muchos me han mostrado su apoyo”.
¿Vinicius, provocador?
Al ser cuestionado sobre que su actitud sobre el terreno de juego es provocadora, lo que genera que la afición lo insulte, el delantero del Real Madrid consideró que puede mejorar en ese tema, aunque reconoció que el hecho de recibir tantos insultos le está restando la alegría por jugar.
“Entiendo que se hable de lo que se hable en el campo. Claro que tengo muchas que mejorar, aún tengo 23 años, y es un progreso natural… Sales muy joven de Brasil sin haber aprendido tantas cosas… Llevo mucho tiempo viendo esto, y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando“.
Mohamed Ali, un gran ejemplo para Vinicius
Vini reconoció que está estudiando más sobre el racismo y Mohamed Ali ha sido un gran ejemplo.
“Ahora entiendo más sobre el racismo, lo he estudiado, por eso hablo con tanta propiedad. Mohamed Ali fue un ejemplo, y estoy aquí para hablar en nombre de los brasileños“.
España no es racista y no piensa en dejar al Real Madrid
Finalmente, el brasileño descartó que España sea racista, aunque reconoció que los aficionados que van a los estadios si lo son y buscan ofenderlo, metiéndose con el color de su piel, para que no juegue bien.
“Estoy seguro que España no es un país racista, pero hay muchos racistas y muchos de ellos están en los estadios. Hay que cambiar porque muchos de ellos no saben lo que es racismo. Con 23 años tengo que enseñar a muchos españoles lo que es racismo… Ellos me insultan sobre el color de mi piel para hacerme jugar mal, pueden decirme otras muchas cosas y yo no les voy a decir nada”.
Por último, Vini aseguró que no dejará al Real Madrid y a LaLiga, ya que sería darle a los racistas lo que quieren.
“Nunca he pensado en irme de LaLiga porque si no le daría a los racistas lo que ellos quieren. Voy a seguir en el mejor club del mundo, marcando muchos goles para que me sigan viendo. Los racistas son minoría. Como soy un jugador atrevido, que juega en el Madrid y ganamos muchos títulos… es muy complicado. Voy a seguir porque el presidente me apoya, el club me apoya y voy a seguir para ganar muchas cosas”.