Wilmar Roldán explica su caliente cruce con Cristiano Ronaldo en Arabia: “Él no entendió y se desesperó”
- Gustavo Costas va por Miguel Borja y sueña con un Racing de cinco jugadores colombianos
- Jhon Arias y Germán Cano, la dupla que ‘desvela’ a Guardiola
El árbitro Wilmar Roldán tuvo un año inolvidable a nivel internacional. Pitó semifinal y final de Copa Libertadores, dirigió dos partidos de Messi en Eliminatorias, además de varios partidos top del fútbol colombiano. Y la cereza del postre fue ser invitado por segunda vez para dirigir en la liga árabe con su terna colombiana el clásico entre Al Hilal y Al Nassr.
El gran atractivo del partido fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien tuvo un viral y caliente cruce con el juez antioqueño al protestarle un par de decisiones e insinuar con señas que el colombiano estaba comprado. Esto fue el 1 de diciembre y el propio Roldán decidió hablar del tema 3 semanas después.
“El último encuentro que me tocó dirigir allá fue el clásico Al Nassr vs. Al Hilal y hubo un gol anulado porque allá tienen la tecnología semiautomática del fuera de lugar en la que no hay que trazar líneas ni nada de eso. Él lo que me dice a mí es que el asistente se estaba equivocando y yo le manifesté que nos estábamos basando en un sistema semiautomático y de pronto no entendió y se desesperó. Pero contra la tecnología no se puede pelear”, comentó en ‘El Colombiano’.
الدون للحكم : pic.twitter.com/3FY0SoSDjm
— كورة | Alnassr 📽️ (@BLLvid) December 1, 2023
Cristian Ronaldo, una figura de ambos matices
“Ellos tienen una cámara exclusiva para él, así como sucede cuando juega Messi, que los sigue los 90 minutos y muchas veces ellos hacen gestos y no sé quién dijo que ese fue para Wilmar Roldán o en contra del arbitraje. Son temas que pasan desapercibidos para un árbitro en la cancha y que infortunadamente en Colombia hay gente que quiere resaltar lo malo, o decir que uno salió mal de un partido”
“Cuando terminó el partido, Cristiano fue a despedirse de mí, es un ‘señorazo’, 10 puntos le pongo a ese señor como profesional y como persona. Tiene mi total respeto porque es un profesional a carta cabal, fue y se despidió, sin ningún problema, me comentó que iban a revisar el tema del fuera de juego, le volví a explicar y me dijo, bueno, buen regreso, buen regreso”, cerró Roldán en ‘El Colombiano’ de Medellín.