Wissam Ben Yedder finalmente recibe condena por caso de agresión sexual

Publicado

El futbolista francés, Wissam Ben Yedder, afrontará las consecuencias resultantes de un proceso legal al que fue vinculado donde, entre otros cargos, fue acusado de agresión sexual a una mujer y posteriormente ser arrestado en su vivienda ubicada en la comuna francesa Cap-d´Ail. Como consecuencia de ello, podría pasar hasta dos años en prisión.

Con un proceso legal originado en Niza, el futbolista fue investigado para determinar el orden de los hechos por los que se le adjudicaron delitos como el ataque mencionado anteriormente, además de desacato de autoridades y conducción en estado de ebriedad. Sobre dichos cargos, se determinaron consecuencias particulares según la gravedad de los actos sucedidos el pasado mes de septiembre.

Ben Yedder fue denunciado por una mujer de 23 años, quien aseguró haber sufrido una serie de agresiones sexuales en su contra por parte del jugador. Tras las investigaciones y el desarrollo del juicio, la información sobre el incidente fue revelada poco a poco con el paso del tiempo, tras lo cual el propio Wissam se refirió, en declaraciones durante su proceso legal, a los delitos sobre los que se le acusaban, disculpándose con la denunciante por sus actitudes y acciones en contra de ella.

“Estaba bajo los efectos del alcohol, debí dejarlo, pero no era yo mismo… me cuesta confiar en la gente… Me refugié en el alcohol, pero me doy cuenta de que fue el peor error de mi vida“, declaró Ben Yedder sobre el momento en el que fue arrestado.

Sobre el origen del problema, el ex del Mónaco refirió sus actitudes culpando a su relación con las bebidas alcohólicas, explicando que esto le ha traído también, serias dificultades en su vida diaria.

“Llevaba tres o cuatro días bebiendo… Ya bebía antes, pero en pequeñas dosis y a veces… (en el momento del incidente) había estado bebiendo y no recuerdo que fue lo que pasó. Por el alcohol tengo problemas de la memoria”, dijo el jugador.

Como parte del veredicto de la situación, la fiscalía encargada de llevar a cabo el proceso decidió adjudicar más de 24 meses de prisión al futbolista, con la opción de cumplir 18 en libertad condicional. Al final, dicha sentencia fue modificada, obligado a Ben Yedder a perder temporalmente su licencia para conducir, además de a otorgar una indemnización de alrededor de 6,500 euros a la denunciante, así como a pagar 5,000 euros como una multa relacionada a sus cargos. Los abogados de la víctima, también pidieron que el futbolista se sometiera a un tratamiento para tratar sus adicciones y su conducta.

TE PUEDE INTERESAR: