- Terremoto en Marruecos: El mundo del deporte se une para ayudar a las víctimas del sismo
- Yannick Carrasco marca el tanto de la victoria de Bélgica sobre Azerbaiyán y lidera su grupo en las eliminatorias rumbo a la Euro 2024
- Neymar: “No soy mejor que Pelé por superar su récord de goles”
Wout Weghorst, el delantero neerlandés conocido por el famoso “Andá pa allá, Bobo” de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022, ha hablado sobre las controvertidas declaraciones de su ex entrenador, Louis Van Gaal, acerca de un supuesto arreglo en el Mundial. Tras la victoria de Países Bajos sobre Grecia en la clasificación para la Eurocopa, Weghorst expresó su apoyo al derecho de Van Gaal de expresar sus opiniones, incluso si son polémicas.
El delantero neerlandés describió a Van Gaal como “fantástico, maravilloso y honesto” por hablar con franqueza sobre sus creencias, aunque admitió que tiene su propia opinión sobre el asunto. Weghorst se mantuvo neutral y dijo que su opinión personal no era relevante en este contexto.
“Pensé: qué hombre tan fantástico, maravilloso y honesto. Si tiene razón… Tengo mi propia opinión. Pero creo que es maravilloso que diga lo que siente. Mi opinión no importa mucho”, declaró Weghorst para ESPN.
Confía en la competición
Sin embargo, el ariete del Hoffenheim expresó su deseo de que las afirmaciones de Van Gaal sobre un posible arreglo en el Mundial no sean ciertas. Weghorst reconoció que el fútbol es una pasión compartida y que todos, desde los jugadores hasta los aficionados y la FIFA, aspiran a competir en torneos justos y ganar en base a su mérito.
“Me resulta muy difícil porque todavía hay mucho sentimiento ahí. Al final uno quiere ganar el Mundial y si realmente es así… No tengo ni idea. Espero que no. Supongo que el fútbol, la FIFA y nosotros como aficionados al fútbol… todos tratamos de ser los mejores en cada torneo”, expresó.