Xavi: “Hay que ganar LaLiga cuanto antes, da igual dónde y contra quién”

Publicado el
LaLiga
El estratega del Barcelona habló previo al duelo de mañana. | Reuters

Este domingo, el Barcelona enfrentará al Espanyol y tiene grandes posibilidades de levantar una vez más el título de LaLiga a falta de cinco jornadas. En conferencia de prensa previo al partido, el estratega del conjunto culé Xavi Hernández aseguró que el único objetivo es ganar el torneo.

“Ya dije que quería ganar la Liga cuanto antes, y mañana tenemos la primera oportunidad. Lo que me motiva es ganarla, y me da absolutamente igual dónde y contra quién”.

El Espanyol del mexicano César Montes se juega la permanencia en primera división por lo que necesita la victoria, sin embargo, Xavi afirmó que para ellos será también un juego de vida o muerte.

“Queremos esta Liga, es un trofeo muy importante para el club. El Espanyol se juega la vida, pero nosotros también.

Te puede interesar:

Por los jugadores que tiene, es una sorpresa que estén tan abajo. Son muy agresivos y con la pelota ha mejorado mucho desde que Luis García llegó. Lo conozco bien, hicimos el curso de entrenador juntos y me parece un entrenador muy capaz. Creo que el Espanyol ha acertado, han fichado un gran entrenador”.

El Barcelona sería campeón si se dan una combinación de resultados antes de llagar al partido ante los Perriquitos, necesita que el Atlético de Madrid pierda ante el Elche y que el Real Madrid empate o pierda con el Getafe, por lo que habló de un posible pasillo en caso de que se coronen antes de su próximo partido.

“Ya sabéis mi opinión sobre los pasillos. Para mí, son actos de respeto y admiración al ganador. Se tienen que dar muchas cosas para que se dé la posibilidad de que el Espanyol nos haga el pasillo, pero yo lo haría siempre. Es un tema de deportividad”.

Finalmente, dedicó unas palabras a Sergio Busquets, quien esta semana hizo oficial su salida del Barcelona.

“Busi es el mejor mediocentro que han visto mis ojos, el jugador más inteligente con el que he jugado. Cuando no estaba nominado del Balón de Oro me parecía una injusticia terrible”.