Yaser Asprilla, el talento colombiano que es blanco de varios equipos en Europa

Publicado

Yaser Asprilla celebra el gol del empate de Colombia | REUTERS

Para muchos exjugadores de la Selección Colombia Yaser Esnéider Asprilla Martínez, el juvenil de 20 años que actualmente juega en Inglaterra, es una de las promesas más importantes del combinado nacional para retos del combinado nacional como el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026, al que el equipo le apunta a ir en medio de su gran presente en las Eliminatorias Sudamericanas.

A inicios del 2022 el Watford de la Championship, segunda división inglesa, le compró los derechos deportivos a Envigado por 3 millones de euros, oficialmente empezó a jugar con el cuadro de ‘Las Avispas’ en junio de aquel año. en el que gracias a su buen rendimiento no ha sido transferido a otro club en búsqueda de minutos y acondicionamiento al fútbol europeo.

No obstante en medio de la disputa del Mundial sub 20 del 2023 varios equipos mostraron interés del ’10’ colombiano, por su buen rendimiento en la cita orbital donde la ‘Tricolor’ jugó hasta los octavos de final, en el que infortunadamente terminó perdiendo y quedando eliminada a manos de Italia, quien llegó hasta la final del certamen pero Uruguay le arrebató el título.

Por tal motivo Ekrem Konur, experto periodista en mercadode fichajes, avisó en su cuenta de X que al jugador del Bajo Baudó varios equipos del ‘Viejo Continente’ lo vienen analizando: “Brighton planea comprobar la situación del centrocampista del Watford Yaser Asprilla. FC Porto, Sporting CP, Barcelona y Atlético Madrid están siguiendo la situación del jugador colombiano de 20 años”.

Recientemente FC Barcelona también mostró interés en el fútbol de Yaser Asprilla, especialmente por parte del exjugador portugués Deco, director deportivo del cuadro catalán, pero hasta el momento no se conoce nada oficial. El futbolista colombiano tiene contrato hasta junio del 2026 con Watford, el cuadro inglés tendría tazados deportivos en 15-20 millones de euros.

Lea también: