Yaser Asprilla, envuelto en un ‘choque’ legal de representantes
- Real Madrid cierra la pretemporada con un triunfo ante el Chelsea y apunta a la Supercopa de Europa
- Julián Álvarez se une al Atlético de Madrid de Simeone
- Los juveniles, el gran legado del Rafa Márquez en el Barcelona
Todavía la novela de Yaser Asprilla sigue dejando novedades. Aún no se sabe realmente qué le depara el futuro al creativo cafetero, quien pertenece al Watford de Inglaterra y asistió a la reciente Copa América a servicio de la Selección Colombia, subcampeona de la cita en Estados Unidos. ¿Quién lo fichará? Nada se sabe.
Sin embargo, después de que se cayera su pase al Rennes de Francia sorpresivamente, a cambio de 25 millones de libras esterlinas, una novedad le daría un giro radical a su futuro. Una grave fricción entre agentes, aparentemente, podría perjudicar los intereses del joven futbolista. Dos agencias se están peleando por los derechos de Asprilla.
En efecto, el colombiano venía trabajando con la firma de JHSeven Sports Company, presidida por el empresario Jonathan Herrera; no obstante, aseguran desde Synerjoy Soccer, por intermedio de Alejandro Blanco, que realmente los derechos de Yaser le pertenecen.
Esto ha desatado un escándalo en las entrañas del Watford. El argumento principal de Blanco radica en un documento, el cual habría firmado Yaser Asprilla al ser menor de edad junto a sus padres. “Somos la única agencia que tiene los derechos de representación con el deportista del Watford”, aseguró la empresa.
Pese a esta idea, parece que no hay una renovación con esta firma, y según el reglamento de la FIFA, el periodo de vigencia de los contratos firmados entre futbolista y agente no pueden superar los dos años, y la única constancia de prórroga se da a partir de un nuevo nexo firmado por las partes. Aquí se evidencia que el documento había sido firmado o tuvo vigencia a partir de noviembre de 2021. Esta es la postura por la cual se defiende Jonathan Herrera, quien incluso viajó a territorio francés al lado de Asprilla para sentarse en la mesa con las directivas del Rennes.
Otro capítulo más de la extensa novela para Yaser Asprilla en Europa. Está claro que más de un equipo en Europa lo quiere, pero sin duda, este lío tendrá que solucionarse en la brevedad para que no haya ningún inconveniente y no pase a etapas mayores. Hasta ahora, lo único cierto radica en que su contrato en Watford expira en junio de 2025.