Alistair Overeem cree que Francis Ngannou le dará la sorpresa del año a Tyson Fury: “Será un KO brutal”

Publicado el
Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo | Reuters; Yosri
Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo | Reuters; Yosri

Alistair Overeem, ex peleador de artes marciales mixtas de UFC, cree que el poder de Francis Ngannou es suficiente para darle la sorpresa del año a Tyson Fury, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, quien tiene una cita este próximo sábado 28 de octubre en Arabia Saudita para un enfrentamiento cruzado con el último ex campeón de la empresa de Dana White. 

Francis Ngannou dejó UFC tras sus críticas a la compañía de MMA por sus supuestos malos pagos y la falta de un seguro médico, razón por la cual tendrá este din de semana el mejor cheque de su carrera dentro de los deportes de contacto en su primer experiencia en el boxeo, sin embargo pocos lo dan como favorito para la velada en el territorio petrolero. 

“No es sólo una oportunidad, creo que va a ganar. Llevo 30 años en el juego. Pero miro los patrones, miro algunos pequeños detalles, lo veo un poco diferente. Ngannou sorprenderá al mundo, conmocionará al mundo”, declaró Alistair Overeem durante una charla en The MMA Hour. 

El ex peleador de UFC llamó a los aficionados a que no subestimen a los peleadores de MMA, sobre todo porque este fin de semana en el cuadrilátero estará uno de los contendientes más brutales de la industria y por eso mismo cree que Tyson Fury tendrá que cuidarse en las 10 rondas que dure el enfrentamiento de exhibición.

Francis Ngannou y su entrenador Mike Tyson | X: @francis_ngannou
Francis Ngannou y su entrenador Mike Tyson | X: @francis_ngannou

“La gente subestima a los peleadores de UFC. Hay muchos detalles aquí y los boxeadores son básicamente unidimensionales para nosotros. Sí, Tyson es el mejor, sí, sí, sí, pero Francis es un tipo grande. Un tipo muy grande”, finalizó la ex estrella del octágono. 

Tyson Fury no pondrá su cinturón de los pesos pesados del organismo verde y oro, pero sí su prestigio como boxeador invicto, justo en un punto de inflexión porque si gana dejará el terreno abierto para la supuesta pelea firmada frente a Oleksandr Usyk, una noche en diciembre que tendría los cuatro cinturones de la categoría.