Amaranto Perea: “Todos somos conscientes que el partido contra Brasil ya pasó”

Publicado el
Seleccion Colonmbia Entreno
Selección Colombia en entrenamiento – Foto: Agencia AP

La Selección Colombia cerrará este martes su participación en las Eliminatorias por este 2023, cuando enfrente a Paraguay en Asunción, en el que espera seguir invicta con Néstor Lorenzo, luego cerrará el año con la disputa de dos partidos amistosos ante Venezuela y México respectivamente.

Sobre el duelo en Asunción, Amaranto Perea habló en rueda de prensa: “Los jugadores saben que el partido ante Brasil ya pasó, ahora si queremos seguir dando pasos hacia adelante tenemos que pensar en Paraguay, un partido que no será nada fácil”.

– ¿Cómo llega Colombia?

“La preparación se ha hecho de la misma forma de los partidos anteriores. Tener cinco días posteriores al primer partido es una ventaja y más para estos jugadores que están acostumbrados a jugar cada tres días. Cuando se gana, como ocurrió ante Brasil, ese estado emocional ayuda para que la recuperación sea más rápida. Están todos bien, todos los jugadores van a llegar a punto. Ya tenemos la cabeza puesta en un rival que va a ser igual de complicado. Es un momento lindo para nosotros y que bonito sería ganar aquí en condición de visitante”, aseguró el asistente técnico.

Amaranto Perea agregó: “Tenemos la oportunidad de re-confirmar el buen momento que estamos viviendo. Hemos hecho mucho énfasis en estar concentrados en lo que será el partido ante Paraguay, un partido completamente distintos, con jugadores totalmente distintos, pero para nosotros es importante mejorar en la parte de la concentración en los primeros minutos. Esperamos un Paraguay que va a salir a presionarnos, nos va a buscar y esos primeros minutos son claves para nosotros poder meternos en partido y desarrollar lo que hemos preparado”.

“Es muy relativo. Es cierto que cuando uno gana y el equipo funciona bien, intentas mover poco, pero tampoco es una verdad absoluta. Cada rival tiene su necesidad, cada rival tiene aspectos en los que otros jugadores lo pueden hacer mejor. Nosotros nos dedicamos casi 24 horas a analizar a los rivales y tomamos decisiones pensando que es lo mejor para sacar el equipo adelante. Con el entrenamiento de hoy se definirá la nómina, aunque está todo bastante adelantado”, añadió hablando sobre Paraguay.

– ¿Borré será titular en Asunción?

“Borré en su equipo también defiende. Tenemos una visión a veces un poco equivocada. Borré en su equipo se mueve por las mismas zonas en las que nosotros queremos que se muera. Es un jugador muy generoso, es cierto que no está generando muchas ocasiones de gol, no está llegando de manera limpia a portería para estar cerca del gol. Hay muchas cosas que nos da Borré, no solo hay que evaluar al delantero por el gol (…)”, puntualizó el exfutbolista.

“Nosotros miramos a todos los jugadores, tenemos 60 jugadores en la mira. En función de las circunstancias del partido llamamos a unos u otros. Kevin Castaño estuvo en la gira en Asia, jugó, lo hizo bien y ahora se mantiene. Hay jugadores que no han sido habituales y hoy están participando. Lo más importante es que en función de su momento tienen las puertas abiertas. Independientemente de los nombres, el objetivo es que Colombia pueda estar nuevamente en un Mundial”.

“Lo hemos pensando en algún momento, así lo hicimos con Ecuador. Tenemos muchos centrales que en sus clubes juegan con línea de tres. Cuando juegas con tres hay que modificar un montón de cosas. Tenemos que valorar si la línea de tres va en línea con lo que queremos de rival. Esa línea de tres puede volver, tenemos jugadores con las distintas características para poder implementarlo”, añadió.

– “Brasil quedó atrás”

“Estamos bien, hay algunos jugadores que por el desgaste les ha costado más recuperarse, pero no tendrán ningún problema para llegar. Si no pasa nada extraordinario estamos bastante bien”, explicó sobre el estado anímico de los convocados.

“Paraguay es una selección muy difícil, un equipo con transiciones bastante buenas, fuerte en el juego aéreo, una característica que ha dominado en toda su historia. Cuando defiende lo hace con muchos jugadores. Tenemos que ser pacientes y circular la pelota con velocidad y precisión. Esperamos poder controlar y jugar en campo contrario que es a lo que apostamos”, ultimó.