La directiva del club Guadalajara, encabezada por su presidente, Amaury Vergara, recibieron a una comitiva de dirigentes de la FIFA y que tienen la consigna de comenzar a revisar los preparativos que se efectúan en la casa de Chivas, de cara a la Copa Mundial del 2026, que tendrá al Estadio Akron como una de sus sedes.
Junto con Vergara Zataraín, y los dirigentes de FIFA, en el inmueble también se reunieron integrantes de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan. Juan José Frangie, alcalde zapopano y su homólogo de Guadalajara, Pablo Lemus.
Los representantes por parte del órgano rector del fútbol a nivel mundial, fueron Colin Smith y Jurgen Mainka, así como Ross McCall, director comercial.
Amaury expresó su gratitud por la visita, y la alegría que genera la oportunidad de albergar tres juegos de la Copa del Mundo que viene, a través de sus redes sociales.
“Con gusto podemos decir que llegó el día en que la mayor fiesta del fútbol del mundo ha iniciado su camino a nuestra casa. Se siente muy bien saber que somos parte”, publicó en su cuenta de Instagram, el presidente del cuadro tapatío.
Se prevé que México albergue un total de diez partidos, distribuidos en las tres sedes, que son el Estadio Azteca en la ciudad de México, así como el Estadio en Monterrey y el propio Akron en territorio zapopano.
Este mundial será el primero en la historia en albergar a 48 selecciones. En total, se realizarán 106 encuentros del 11 de junio al 19 de julio.