André Jardine: “A veces solamente llegar a finales no basta, hay que ganarlas”
- América se corona en la Campeones Cup
- ¡Así vivimos el partido!
- André Jardine se convierte en el técnico más ganador en la historia del América
América se quedó con la Campeones Cup al ganarle en penaltis a Columbus Crew y con ello, sumaron su quinto trofeo en un lapso de un año bajo el mando del técnico, André Jardine. El estratega valoró el trabajo de todos en la institución y aseguró que la historia como la que han escrito solamente la escriben los que se esfuerzan.
“Es un reconocimiento de un gran trabajo que toda la institución hace; del presidente, del patrón hasta las instancias más importantes del trabajo, de quien cuida de los campos, del material, quien ordena el centro de entrenamiento y cuida los alimentos. Todo lo que hay que valorar de una institución que tiene mucha hambre, orden, financieramente está ordenada, que cumple las cosas que promete a todos. A veces solamente llegar a finales no basta, hay que ganarlas, la historia la escriben los vencedores, tenemos esa idea y esa claridad. Cuando llegas a instancias finales hay que ganarlas porque así escribes tu nombre para siempre en esta institución que amamos y tenemos la certeza de que podemos ganar más cosas, más páginas bonitas de esta historia”, expresó.
Desde el punto de vista del entrenador brasileño, el encuentro con el conjunto de la MLS fue de mucha exigencia y resaltó a Columbus Crew como uno de los mejores equipos no solamente de la región, sino de todo el continente americano, lo que a su parecer vistió todavía más el logro de sus dirigidos.
“Haciendo un análisis del partido era complicadísimo ante un rival que posiblemente es el mejor de América del Norte y sin duda uno de las mejores del continente. Muchos méritos de Columbus y un gran trabajo de Wilfried (Nancy) frente a este equipo, incluso inspirador, da un ejemplo de lo que es el fútbol muy bien jugado. Los veo en un camino perfecto de conquistas, no por nada son campeones de la Major League y de Leagues Cup. Planear un partido como este en campo rival, ante un rival que juega muy bien no es nada fácil. Hicimos un partido casi a la perfección porque es difícil defender ante un equipo con los argumentos de Columbus. El saldo es muy positivo, tenemos ahora un segundo partido en México, en un gran estadio, brindaremos un segundo gran partido y jugaremos con más gente nuestra en México. Será una gran oportunidad de hacer otro gran partido”, comentó.
El ganador de la Campeones Cup tuvo que decidirse en una tanda de penaltis en la que Néstor Araujo se encargó de anotar el gol definitivo. Esto no pasó inadvertido para Jardine, quien resaltó la labor hecha por un central que, a su parecer, ha sido severamente criticado y que esta noche jugó incluso con problemas estomacales.
“Supimos analizar individualmente, todos los que jugaron tuvieron una gran actuación. Hay que destacar a Néstor Araujo que es muy criticado en México, ojalá encuentren también momentos para reconocer el gran trabajo que ha hecho. Tuvo todo el día un malestar, vómito, no comió nada y acabó jugando con un sacrificio tremendo porque estamos con varias bajas en defensa. Con todo esto, metió el penal final, tuvo una gran actuación. Como él podría citar otros tantos, pero sin duda que el mejor jugador del equipo fue la actuación colectiva, el compromiso que tuvieron con el plan diseñado para este partido, la capacidad de cooperación tremenda al tapar espacios de los otros, ayudando al otro todo el tiempo, un carácter impresionante de un equipo que sabe que solamente así se consiguen cosas importantes”, explicó.
André Jardine se dijo feliz por ser el entrenador más ganador del América
André Jardine se convirtió en el técnico con más trofeos en la historia del Club América con cinco. Al respecto, el entrenador americanista dijo sentirse feliz por las sensaciones que esto despierta en su familia y por el hecho de ser parte de un grupo dispuesto a escribir más historia.
“Los logros individuales nos dan orgullo. Mi felicidad es saber que mi familia en este momento estar orgullosa. Saber que ellos estan felices es la mejor conquista que yo tengo. Un segundo punto a destacar es la oportunidad de ser parte de un grupo que escribe una historia importante en una institución gigante con una afición tremenda. Este grupo se comprometió desde que llegué a hacer lo imposible para escribir esta historia sabiendo que quien la escribe son solamente los vencedores. En el fútbol tú conquistas las cosas con mucho carácter, compromiso, con la calidad que ellos tienen”, culminó.