- Rafinha expone la fuerte molestia de James con Dorival por no jugar la final de la Copa de Brasil
- Néstor Lorenzo: “Quiero una Selección que ponga a soñar a la gente”
Luego de la disputa de las dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, en las que Colombia obtuvo dos puntos de seis posibles ante Uruguay y Ecuador, aún quedan rezagos de ambos duelos disputados en Barranquilla y Montevideo respectivamente, especialmente en el duelo en Quito donde la ‘Tricolor’ pudo haber sumado tres puntos, tras su planteamiento en condición de visitante.
Además todavía queda en la retina del espectador el penal ejecutado por Luis Díaz, que infortunadamente fue atajado por el guardameta Wellington Ortíz, en el que el combinado nacional hubiera abierto el marcador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, pero que el guajiro desperdició el que pudo ser el gol de la victoria.
Sobre ese capítulo en la ciudad de Quito, el periodista Titto Puchetti reveló en las últimas horas lo que sucedió en los segundos premios a la ejecución: “Hemos podido averiguar que el penal lo iba a cobrar Rafael Santos Borré que dijo ‘yo lo cobro’, pero James en su papel de líder le dijo, ‘venga, Rafa, necesitamos recuperar al goleador Lucho y dijo que sí’.
El apoyo para Luis Díaz
“Lucho se lo come y cuentan que Santos Borré se enojó muchísimo”, apuntó el profesional, en el que detalló lo que sucedió con los jugadores en el campo de juego y la reacción del delantero del Werder Bremen en aquella jugada.
Sobre este tema también se le preguntó a Néstor Lorenzo en las últimas horas y el técnico explicó qué: “A mí no me molestó, son cosas que suceden. Yo digo que el penal lo debe cobrar el que se tenga confianza en el momento. Jamás le recriminaría a un jugador que todavía está conmocionado por haber errado el penal y no me enojaría. Han errado Maradona, Pelé, Messi… Así que fue una circunstancia, desgraciadamente nosotros no pudimos marcar y ganar el partido, pero bueno, ya vendrá”.