- Messi recrea la foto de ‘El Señor de los Anillos’
- Mikel Arteta defiende al Balón de Oro 2023: “Cuando hablas de Messi, nunca puedes equivocarte”
Aitana Bonmatí recibió el Balón de Oro este lunes 30 de octubre, convirtiéndose en la mejor jugadora del mundo, y regresó a su pueblo natal, Sant Pere de Ribes en España, para visitar el mural en homenaje a su más reciente galardón.
La campeona del mundo visitó el mural que se encuentra en una calle emblemática de la ciudad, cerca de la Plaça Marcer junto con el Balón de Oro para tomar fotografías que se ven en las redes del Barca con el mensaje “donde empezó todo”. El mural lo realizaron en conjunto el artista “fert.ONE”, el ayuntamiento de la ciudad y el Barcelona FC, equipo donde milita Aitana actualmente.
El mural proyecta a Aitana con su más reciente galardón mientras toma a una Aitana más joven con un abrazo. El mismo lee la frase: “Gana o aprende, pero no pierdas nunca”, la cual ha sido una frase recurrente en los discursos de la campeona del mundo. Junto con ello también podemos encontrar los créditos del artista “fert.ONE” y la leyenda “Made in La Masia” haciendo referencia a donde Aitana consiguió sus bases futbolísticas.
Gracias a este Balón de Oro, Aitana se convierte en la primer mujer en ganar el Balón de Oro de la Copa Mundial, Jugadora del año de la UEFA y el Ballon d´Or femenil a la vez. Siendo campeona del mundo y con los reconocimientos individuales que Aitana tiene, se ha convertido en la mejor jugadora del mundo y en la mayor figura del fútbol femenil; no solo por su talento, sino por su lucha en la igualdad de género.