¿Cómo se enteró Vinicuis que no era el ganador del Balón de Oro? Una filtración, reunión de directivos y una polémica protesta

Publicado
Vinicius pasó de la alegría a la tristeza en menos de 24 horas. Reuters
Vinicius pasó de la alegría a la tristeza en menos de 24 horas. Reuters

Han pasado dos semanas de uno de los días más convulsos de la temporada en el Real Madrid. La gala del Balón de Oro que consagró a Rodrigo Hernández y que nunca olvidará Vinicius Junior (24 años), pues se veía levantando el máximo trofeo individual por primera vez en su carrera, aunque finalmente, por sorpresa para la mayoría, caería en manos del español. Pero, ¿cuándo y cómo se enteró el brasileño de la ‘mala noticia’?Relevo‘ ha podido confirmar que esa misma mañana le comunicaron que no era el ganador y ni mucho menos fue el primero del equipo en enterarse.

Todo comenzó en la tarde del sábado. Este medio ya informó de la celebración de una fiesta el domingo 27 de octubre, en una casa en el norte de la capital. Vinicius juntó a un grupo de amigos, todos ellos convencidos de que al día siguiente iban a viajar a París para ver en vivo cómo levantaba el premio. Acabaron a altas horas de la madrugada, pero la ocasión merecía la pena. Al mediodía del lunes debían tomar un avión privado para viajar a Francia.

Pero todo cambió en el momento de la mañana en el que aparecieron en la casa un grupo de directivos del Real Madrid. Una situación incómoda que no pasó desapercibida para Vinicius. En ese instante, entendió que algo sucedía. Se reunieron durante un largo rato y le comunicaron que les había llegado una filtración: Rodrigo sería el ganador y el presidente había decidido que no se viajaba a París como protesta. El delantero escuchó apesadumbrado la noticia, sin entender en ningún caso por qué no había salido victorioso.

Conocedores de la situación aseguran que la filtración proviene del entorno de uno de los jugadores de la primera plantilla blanca. Uno de los responsables de France Football le comunicó que Vinicius no ganaría el Balón de Oro. Informó al Real Madrid y terminaron de confirmar a través de más fuentes una información que llegó a Valdebebas un día antes de la gala, aunque se informó a Vinicius el mismo lunes.

Muchos de los invitados por el ‘7’ siguieron el plan sin conocer que no viajarían a París. Algunos de ellos fueron informados del cambio de planes ya vestidos para la ocasión y montados en los coches de camino a la terminal para coger el jet privado. Los coches que les llevaban al aeropuerto se dieron la vuelta y les dejaron en sus casas.

Muchos jugadores o incluso directivos querían acudir a los premios, como informó ‘Relevo‘. Sin embargo, nadie acudió por mandato de Florentino Pérez. El enfado en la planta noble era importante y se creía con convencimiento que todo sucedió por la Superliga. La competición en ciernes nunca ha gustado en la UEFA y, aunque la organización europea de fútbol no participa en la elección del ganador sino en la celebración del evento, en Chamartín creen que movieron sus hilos para quitarle el premio a su jugador.

Vinicius marcó contra el Milan aunque, como el resto del equipo, no pudo brillar. Pero contra Osasuna demostró que el varapalo de aquel 28 de octubre no va a minar su moral. Avisó antes en sus redes sociales: “Lo haré diez veces más si es preciso. No están preparados”. Empieza la carrera por el Balón de Oro 2025 y el de Sao Gonçalo quiere el premio que no ha conseguido este año.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR